Arrancarán jornadas para construir el Plan de Desarrollo de Santander

La Gobernación de Santander adelantará recorridos por las provincias para recoger el sentir de las comunidades y establecer su carta de navegación para los próximos cuatro años.

Desde el próximo lunes, 12 de febrero, y hasta el martes 20 de del mismo mes se recopilarán propuestas de todos los sectores de la sociedad santandereana para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

Al respecto, el secretario de Planeación de Santander, Ignacio Nieto, afirmó que se recogerán cerca de 600 propuestas a lo largo de las siete provincias. “Estaremos trabajando junto a congresistas, diputados, alcaldes de los 87 municipios, comunidades y cada ciudadano para lograr un mejor Santander”, indicó el funcionario.

Los recorridos arrancarán en San Gil el próximo lunes, la agenda continuará Málaga el 14 de febrero, Socorro el 15 de febrero, Vélez el 16 de febrero, Barrancabermeja el 17 de febrero y Matanza el 19 de febrero y finalizarán en Bucaramanga, el 20 de febrero.

Según el informe, el Plan de Desarrollo el gobernador Juvenal Díaz se basará en los pilares de prosperidad, seguridad multidimensional y sostenibilidad.

“La metodología de los talleres provinciales se compone de 18 mesas sectoriales, cada una enfocada en un sector específico de los territorios. Después de un diálogo de saberes, cada mesa seleccionará un representante para exponer las conclusiones del sector, teniendo tres minutos para plantear soluciones”, anotó el comunicado.

Quienes quieran participar de los talleres provinciales se pueden inscribir a través del enlace: https://forms.office.com/r/XDCj6Y7Gk9?origin=lprLin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *