Un paracaidista fue asesinado en el municipio de Tuluá, en el suroeste de Colombia, mientras hacía campaña política a favor de un candidato a la alcaldía de esta localidad del departamento del Cauca, informaron este lunes las autoridades.

Jorge Iván González, un hombre de 63 años, había sido contratado para llevar en su espalda una larga pancarta a favor del candidato Gustavo Vélez quien aspira a llegar a la alcaldía de esa ciudad y que ha recibido constantes amenazas de muerte.

Según explicó la Policía, la víctima, que era amante de los deportes extremos, tenía planeado aterrizar en un sitio seguro y con escoltas, pero una ráfaga de viento y las fuertes lluvias lo obligaron a descender en el sector de Las Brisas, donde llegaron sicarios a acribillarlo.

“El deportista logró exitosamente aterrizar y guarnecerse en unas viviendas contiguas al sector, posteriormente lo abordaron sujetos que le propinaron heridas con arma de fuego que le causaron la muerte”, precisó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

El crimen ha generado distintas reacciones en ese municipio, pues la banda criminal conocida como “La Oficina” emitió un comunicado a los pocos minutos del crimen y aseguró que el “próximo difunto” será el candidato Vélez.

“Aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera, no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra. Tenga presente que pronto vamos por vos para que sigas faltándonos al respeto”, dijo el grupo criminal en su comunicado.

Este no ha sido el único hecho que ha generado temor en esa ciudad. A finales de septiembre varios periodistas de Tuluá y emisoras locales como “Mundo 89 FM” y “La Voz de los Robles 1490AM” tuvieron que silenciar sus micrófonos por las amenazas del mismo grupo criminal.

Además, varios candidatos políticos y comerciantes de esta localidad han recibido panfletos y llamadas intimidantes, quienes piden a las autoridades tomar el control del territorio y evitar ser víctimas por parte de los criminales.

“Aquí ya no hay paz, tenemos miedo de salir a la calle porque en cualquier momento se puede formar una balacera o estalla una granada, todo se puso peor ahora que se acercan las elecciones”, dijo una de las habitantes del municipio.

Se espera que en los próximos días se realice un consejo extraordinario de seguridad en Tuluá para frenar la ola de violencia que azota a los ciudadanos.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *