Los capturados estarían vinculados a otros delitos conexos, como homicidios y lesiones personales.
Tres hombres señalados de integrar la estructura delincuencial conocida como ‘Los Claverianos’ fueron capturados en un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las autoridades, los capturados, identificados con los alias de ‘Mono’, ‘Pecas’ y ‘Sanyer’, estarían involucrados en la comercialización de estupefacientes en el norte de la Bucaramanga.
A estos hombres les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante la operación, los uniformados incautaron tres armas de fuego, 12 cartuchos, 5.800 gramos de base de coca, 5.192 gramos de marihuana, 1.383 gramos de clorhidrato de cocaína y una máquina contadora de billetes.
Según los reportes oficiales, la estructura criminal generaba ingresos superiores a los $300 millones mensuales mediante expendios fijos y móviles de drogas ilícitas en diversos sectores del norte de Bucaramanga.

Así operaba la banda ‘Los Claverianos’
Las autoridades explicaron que los miembros de esta organización escondían las armas en zonas boscosas. Alias ‘El Enano’, cabecilla territorial, y alias ‘El Diablo’, encargado de la seguridad del grupo, las utilizaban para ejercer control en el área y perpetrar ajustes de cuentas.
Además, se indicó que los capturados estarían vinculados a otros delitos conexos, como homicidios y lesiones personales, cometidos en el marco de las actividades criminales desarrolladas por ‘Los Claverianos’.
Cifras de capturados en Bucaramanga por delitos relacionados
En lo corrido del año, según la Policía Metropolitana de Bucaramanga han capturado a 355 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Así mismo, 2.131 personas han sido detenidas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la incautación de 2.739 kilogramos de sustancias ilegales.