El trágico hecho ocurrió en medio de combates con presuntos integrantes de las disidencias de los frentes 16 y 38, así como de la guerrilla del Eln.

En la tarde del jueves 4 de julio, un trágico incidente en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, resultó en la muerte de seis militares y la lesión de cuatro más.

La activación de un campo minado causó la tragedia mientras los uniformados, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24, estaban involucrados en un “combate de encuentro” con presuntos integrantes de las disidencias de los frentes 16 y 38, así como de la guerrilla del Eln.

Inicialmente se reportaron cuatro militares fallecidos, pero dos de ellos murieron poco después debido a la gravedad de sus heridas. El informe oficial detalla que los uniformados, al intentar reubicar el dispositivo, cayeron en un área preparada presuntamente por telemando, lo que resultó en la activación del campo minado.

Cuando se disponía a retornar y reubicar el dispositivo – los uniformados- cayeron en un área preparada al parecer por telemando dejando cuatro muertos y seis heridos”, se lee en el reporte.

Las fuerzas militares están actualmente operando en la región para combatir el narcotráfico. El comandante del pelotón también resultó herido en el incidente. Los heridos fueron evacuados en helicóptero a un centro médico, y se espera la llegada de la Policía Judicial y la Fiscalía para proceder con la identificación de los cuerpos y el levantamiento de los mismos.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *