El excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga es investigado por las presuntas irregularidades en el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña en el año 2014.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General acusó formalmente al excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, por los delitos de fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude procesal. Así mismo fue acusado su hijo David Zuluaga por el delito de fraude procesal.

Zuluaga, quien aspiró a la presidencia de la República por el partido Centro Democrático, es investigado por las presuntas irregularidades en el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña en el año 2014.

En este caso, el ente acusador señaló que Zuluaga y su hijo presuntamente tenían conocimiento de que la financiación recibida era ilegal y, a pesar de ello, no habrían presentado ante las autoridades electorales correspondientes los reportes y la relación de dichos ingresos.

Añade la acusación que con la omisión del reporte de los ingresos del dinero, Zuluaga y su hijo indujeron en error a los funcionarios públicos que autorizaron la reposición de votos por 25.291 millones de pesos.

Otra de las posibles irregularidades estaría relacionada con la declaración de Zuluaga Escobar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). En este caso, según la Fiscalía, se habría ocultado un aporte de la multinacional brasilera para apoyar la aspiración política tanto en primera como en segunda vuelta.

Durante las audiencias previas, ambos procesados se declararon inocentes y no aceptaron cargos.

Con información El Colombiano*

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *