El Juzgado 55 Penal del Circuito condenó a Jhonier Leal a 55 años de prisión por haber asesinado a su mamá y a su hermano, en noviembre de 2022. El hombre anunció que apelará la decisión.

Pese a que se ha declarado inocente del crimen de su mamá y su hermano, el Juez Penal 55 del Circuito condenó a 55 años de prisión a Jhonier Leal al considerar que nadie más pudo haber atentado contra la vida de ellos y haber manipulado las pruebas en su contra.

La condena en su contra llegó luego de que la Fiscalía General de la Nación logró demostrar que él asesinó a su mamá Marleny Hernández y a su hermano el estilista Mauricio Leal. Los hechos se dieron en un exclusivo sector de Bogotá, en La Calera, donde fueron hallados los cuerpos sin vida.

Leal, quien permanece recluido en la Cárcel La Picota, de Bogotá, se ha declarado inocente de los hechos acusados, pese a que inicialmente había anunciado que quería avanzar en un principio de oportunidad con la Fiscalía, pero se retractó y dijo que lo habían presionado.

Jhonier Leal, su mamá y hermano asesinados. Tomada de internet /Jhonier Leal, su mamá y hermano asesinados. Tomada de internet /

Minutos antes de que iniciara la audiencia, en una hoja de papel y a mano, Jhonier Leal afirmó que no asistiría a la diligencia judicial y que apelará el fallo de primera instancia en su contra.

“Señora jueza, para expresar a usted mi desistimiento a audiencia presencial en Paloquemao, ya que tengo entendido que será virtual, y aquí esperaré el link para la audiencia citada”, dijo.

“Jhonier Rodolfo Leal Hernández tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre de forma despiadada en la habitación de la señora Marleny Hernández y luego desplazarse hasta la habitación de Mauricio Leal Hernández, donde efectivamente lo puso en un estado de indefensión dándole a ingerir zopiciona, lo intimida, le propina cuatro puñaladas con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo”, señaló el fiscal del caso, Mario Burgos, en febrero de este año, cuando se conoció el sentido condenatorio del fallo.

En medio de la audiencia del pasado 2 de febrero, Leal habló por primera vez y luego de mucho tiempo, y sostuvo que tiene mucho por contar, aunque todavía no es tiempo.

“Este es un juicio sin defensa, un juicio atípico. Tengo mucho por hablar, mucho por decir, pero no es el tiempo ni el momento para hacerlo”, sostuvo en medio de la audiencia. Sin embargo, no volvió a dar declaraciones.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *