El Gobierno de Malawi reporta la desaparición en los radares del avión del vicepresidente, Saulos Chilima. La búsqueda está en curso.

Un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, y a otras nueve personas perdió contacto este lunes con las autoridades de aviación y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país, informó la Presidencia malauí.

Según un comunicado, la aeronave de las Fuerzas de Defensa de Malaui despegó este lunes de la capital, Lilongüe, a las 09.17 hora local (07.17 GMT), pero no aterrizó como estaba previsto a las 10.02 (08.02 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, capital de la Región Norte del país.

“Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación para ponerse en contacto con la aeronave desde que salió del radar han fracasado hasta el momento”, indicó Colleen Zamba, secretaria del presidente Lazarus Chakwera.

Frente a la noticia, Chakwera canceló el viaje que tenía programado a las Bahamas para participar en la trigésimo primera Reunión Anual del Banco Africano de Exportaciones e Importaciones (Afreximbank) y el tercer Foro Afrocaribeño de Comercio e Inversión, previstos entre el 12 y el 14 de junio.

Asimismo, el mandatario “ha ordenado a todas las agencias regionales y nacionales que realicen inmediatamente una operación de búsqueda y captura para localizar el paradero de la aeronave”.

Con información de EFE.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *