El exjugador y el exentrenador Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia.
Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
El Kaiser’, como se le conoce, ganó en dos ocasiones el Balón de Oro, en 1972 y 1976.
Además de dejar un gran legado como jugador de la selección alemana y también el Bayern Múnich, Beckenbauer dejó huella como entrenador, gracias a que también fue campeón del mundo en Italia 1990.
En aquel Mundial, Alemania venció a la Argentina de Diego Maradona en la final.
Hace algunos días, según informó a la prensa alemana Walter Beckenbauer (hermano del deportista), el mítico futbolista, considerado uno de los mejores de la historia, atravesaba una seria complicación de salud.
“Si dijera ahora que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No le va bien, es un sube y baja constante”, concluyó Beckenbauer.
Nota con información de EFE.