Atlético Bucaramanga perdió una racha de tres victorias consecutivas en calidad de local en la Liga BetPlay.
Millonarios confirmó su destacado momento futbolístico al imponerse 2-0 sobre Atlético Bucaramanga, en partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay I de 2025, que se disputó en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
Daniel Ruiz, al término del primer tiempo, de penalti, y en el comienzo del segundo periodo, convirtió los goles del club ‘embajador’, que con 30 puntos prácticamente aseguró su paso a los cuadrangulares semifinales.
El cuadro bumangués, entre tanto, con 20 unidades y aún cuatro fechas por disputar, quedó sin margen de error y con la incertidumbre tras la lesión del delantero Luciano Pons, que sufrió un fuerte choque con su compañero Carlos Henao.
La intensidad de Millonarios
En el primer tiempo, el club que orienta David González evidenció sus intenciones de victoria, con presión en campo rival y mucha dinámica para recuperar el balón y pasar al ataque.
Hombres como Neyser Villarreal, Kevin Palacios y Luis Marimón le dieron profundidad y verticalidad a la ofensiva de los bogotanos.
Mientras tanto, en la mitad del campo, Nicolás Arévalo y Dewar Victoria ganaron los duelos y respaldaron la función defensiva.
Bucaramanga, en cambio, jugó a una velocidad menor y sin dinámica para salir de la presión.
Sherman Cárdenas, Kevin Londoño y Frank Castañeda no lograron ‘gravitar’ y así se complicó el paso al ataque.
Al cierre del primer tiempo, un penalti de Carlos Romaña sobre Villarreal permitió que Ruiz adelantara a los ‘embajadores’.
Millonarios resolvió rápido
En la segunda parte, Millonarios prolongó su buen momento y gracias a Daniel Ruiz amplió el marcador, luego de la pasividad en marca del club ‘Leopardo’.
El mediocampista quedó mano a mano con el portero Aldair Quintana, quien conjuró el peligro en el primer remate, pero el rebote favoreció al hombre ‘azul’, que terminó decretando el 2-0.
Luego, a pesar de la reacción búcara, con los ingresos de Aldair Zárate, Diego Chávez, Jhon Vásquez y Andrés Andrade, entre otros, el gol no apareció, porque también el rival se supo defender.
Además, la lesión de Luciano Pons, quien chocó fuertemente con Carlos Henao, ha generado incertidumbre, porque el argentino es el goleador del Atlético en la temporada, con siete goles, además de dos asistencias.