‘El Leopardo’ cayó 0-1, en Barranquilla. Con la derrota, Bucaramanga ya no depende de sí mismo para pasar a la final, pues en la última fecha tendrá que vencer a Pereira y esperar una victoria del cuadro bogotano ante Junior.

El Atlético Bucaramanga perdió 0-1 contra Junior por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano y complicó sus posibilidad de llegar a la final.

En un partido marcado por los disturbios de algunos hinchas locales, el conjunto ‘Tiburón’ dominó gran parte del encuentro y se impuso con un solitario gol de Carlos Bacca.

A pesar de la derrota, el equipo santandereano mantiene la ilusión de clasificar a la gran final. Sin embargo, ya no depende de sí mismo. La única formula que le sirve al ‘Leopardo’ para llegar a la final es vencer al Deportivo Pereira en la ultima fecha y esperar que Millonarios, ya eliminado, le gané a Junior.

El delantero Carlos Bacca marcó el único tanto del encuentro con una certera definición. La jugada nació de un pase largo que controló el lateral Gabriel Fuentes y de primera intención asistió a Bacca, quien llegó a 12 goles en el torneo.

Los arqueros Aldair Quintana (Atlético Bucaramanga) y Santiago Mele (Junior) fueron figuras y evitaron varios gritos de gol en la primera parte.

A los 10 minutos del primer tiempo entre Junior y Atlético Bucaramanga, hinchas de la tribuna sur invadieron el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El partido estuvo detenido por al menos 35 minutos, pero se reinició tras la intervención de las autoridades.

A primer turno, Deportivo Pereira y Millonarios empataron 2-2 en un vibrante encuentro que apretó el Grupo A, en el que Pereira y Junior tienen ocho puntos; mientras que el equipo santanderano quedó en la tercera plaza con cinco unidades, misma cantidad que el conjunto embajador, que es el único eliminado. El punto invisible es el que mantiene vivas las esperanzas de final para el equipo de Rafael Dudamel.

En una sorpresiva decisión, Dudamel dejó en el banco de suplentes a tres titulares habituales: los mediocampistas Fabián Sambueza y Leonardo Flores; y el lateral Aldair Gutiérrez. En su lugar, Dudamel incluyó a Aldair Zárate, Emerson Córdoba y Santiago Jiménez, respectivamente.

Las claves del partido

El equipo barranquillero fue superior en el trámite del partido y tuvo más ocasiones claras de gol, que fueron evitadas por el portero Aldair Quintana.

El extremo del Junior, Deiber Caicedo, quien jugó por el costado izquierdo, desbordó constantemente al lateral Santiago Jiménez, lo que le permitió generar ocasiones de peligro.

Junior hizo valer su condición de local y utilizó pases largos para quebrar la estructura defensiva del Leopardo. En la jugada del gol, fue decisiva la interacción a primera intención entre Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes y Carlos Bacca.

La derrota por la mínima se debe gracias al alto rendimiento de Aldair Quintana, quien tuvo cinco intervenciones claves para salvar al Bucaramanga de una derrota más abultada.

La falta del gol y efectividad le pesaron al equipo santandereano. En los cinco encuentros, 450 minutos de juego, de los cuadrangulares solo marcó un gol.

Primera parte cortada

En los primeros minutos del encuentro, el Atlético Bucaramanga mostró su iniciativa con algunas incursiones de contragolpe.

Mientras que el Junior de Barranquilla aprovechó el juego por los costados, especialmente la banda izquierda, en la que Deiber Caicedo puso contra las cuerdas al lateral Santiago Jiménez. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar.

Luego de la interrupción por los disturbios en las tribunas, el Junior tomó las riendas del partido y dominó la posesión del balón, lo que le permitió acercarse al arco de Aldair Quintana, quien estuvo a la altura del reto.

El equipo ‘Tiburón’ tuvo acercamientos al gol con los remates de Yimmi Chará y Luis ‘Caríaco’ González, que exigieron al portero del ‘Leopardo’. Respecto a otros encuentros, la defensa del elenco santandereano fue vulnerada con balones al vacío y algunos pases filtrados.

Sobre el minuto 27 de la primera parte, el conjunto ‘hormiguero’ logró recuperar el control del balón y se acercó a la posibilidad de gol con un remate certero de Joider Micolta, desde fuera del área, que obligó la estirada de Santiago Mele, portero del Junior, que envió el balón al tiro de esquina.

Ante el bloque defensivo del Bucaramanga, Junior utilizó la media distancia y con remates de Didier Moreno y ‘Caríaco’ González exigieron al portero Quintana, una de las figuras del conjunto de Dudamel.

Tras una lesión muscular, Micolta tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Fabián Sambueza.

Segundo tiempo para Junior

Al minuto 49 del encuentro, el delantero Carlos Bacca marcó el primer tanto del partido con una certera definición. La jugada nació de un pase largo de Víctor Cantillo, que controló el lateral Gabriel Fuentes y de primera intención asistió a Bacca.

La segunda parte fue dominada por el Junior, equipo que tuvo más ocasiones de gol. Una de las chances de gol estuvo en los pies de Roberto Hinojosa. Sin embargo, el portero Quintana logró desviar el balón que se estrelló contra el palo.

El grupo B

Tras una polémica decisión tomada por la Dimayor, los dos partidos del Grupo B se jugarán a las 6:00 p.m. de este domingo, 26 de mayo.

En el encuentro entre Santa Fe y La Equidad, el equipo cardenal, líder con 10 puntos, buscará la victoria para sellar su paso a la gran final. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Entre tanto, en Manizales, Once Caldas y Deportes Tolima se jugarán la posibilidad de seguir con opciones en el cuadrangular. Los ‘Pijaos’ necesitan los tres puntos para llegar con oportunidad de clasificar.

Si el Tolima no gana y Santa Fe consigue la victoria, el equipo bogotano será el primer clasificado a la final del torneo. Pero sí el Tolima consigue el triunfo en el estadio Palogrande definirá en casa su clasificación a final, ante Santa Fe.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *