Fueron capturados 11 miembros de ‘Los Búcaros’, banda dedicada al microtráfico en Bucaramanga y su área metropolitana. Así operaban.

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Búcaros’, estructura dedicada al tráfico de drogas en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

El operativo permitió la captura por orden judicial de 11 personas, incluido su actual cabecilla, alias ‘Mono Búcaro’, quien, según las autoridades, tenía una trayectoria delictiva de más de 10 años.

Asimismo, se realizó la imputación de cargos a alias ‘Chorizo’, otro de los líderes de la organización, actualmente recluido en la cárcel de alta seguridad El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Alias ‘Mono Búcaro’ asumió el control de las rentas ilegales tras la captura de alias ‘Chorizo’ y coordinaba la distribución semanal de unas 61.050 dosis de bazuco y 450 de marihuana, generando ingresos cercanos a los $300 millones mensuales. Estas actividades se realizaban en alianza con grupos armados ilegales con presencia en el sur del departamento de Bolívar.

Dentro de los capturados, de acuerdo con las autoridades, está Brayan Sthy Aguilar Medina, alias ‘Mono Leche, quien se desempeñaba como guardián del Inpec en la Cárcel de Palogordo, en Girón.

Aprovechaba su cargo para ingresar elementos no permitidos a los reclusos y en sus días de descanso se dedicaba a la comercialización de estupefaciente”, señaló la Policía en su informe.

También figuran alias ‘Taison’, encargado de abateder de droga a la organización; alias ‘Jeferson’, el recaudador de dinero; “‘El Gordo’, responsable del suministro a los puntos de expendio. Por último, están ‘Zorrillo’, ‘Pate Palo’, ‘James’, ‘Calavera’, ‘Monserrate’ y ‘Leidy’, los encargados de la venta directa de la droga.

La red criminal ejercía presencia en sectores de alta incidencia delictiva como los barrios Junín, El Refugio, Divino Niño, La Argentina, Santelmo y La Rioja en Piedecuesta; Caldas, Zapamanga, Trinidad, Reposo, Laureles, El Carmen y Prados del Sur, en Floridablanca; puente de Provenza, La Concordia y Campo Hermoso, en Bucaramanga.

“En estas zonas se valían del uso de armas de fuego para intimidar y mantener su dominio”, añadió la Policía.

La investigación durante meses en la que se recopilaron todo tipo de evidencias a través de seguimientos efectuados por agentes de la Sijin.

‘Los Búcaros’ enfrentan un proceso judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *