El cuadro ‘verdolaga’ enfrenta este domingo a Millonarios, en la sexta fecha de la Liga BetPlay I de 2024.
tlético Nacional no tiene muy contentos a sus aficionados y las críticas de la prensa no se han hecho esperar.
El conjunto ‘verdolaga’, que durante 2023 ganó dos títulos, una Copa y una Superliga, no termina de convencer con su juego y tampoco genera tranquilidad con su nómina.
Las altas y bajas en el rendimiento han sido la constante del ‘verde paisa’, que pasa de realizar muy buenos partidos, a caer, por ejemplo, goleado por Medellín al finalizar el 2023 y por América en el inicio de 2024.
El cuadro que orienta Jhon Bodmer busca recuperar el camino victorioso del club en la década anterior, pero le sigue costando y a las críticas de la prensa y la afición se ha sumado la de uno de sus referentes.
Farid Díaz, lateral que sumó 12 títulos con el denominado ‘rey de copas’, entre ellos cinco Ligas locales y la Copa Libertadores de América de 2016, no se guardó nada, en diálogo con El Alargue de Caracol.
«Nacional necesita jerarquía, voz de líder, alguien que dirija el barco. No solo el técnico porque el técnico no puede hacer milagros», dijo Díaz, quien especificó que «para mí no existen malos técnicos. Lo que sí puede existir es que su manera de trabajar no sea la idónea, o que no tenga los jugadores que quiere», mencionó Díaz.
Para el exlateral del conjunto ‘verdolaga’, que también hizo parte de la selección Colombia, ya es hora que el club vuelva al protagonismo en la Copa Libertadores.
«Yo amo a Nacional, quiero a Nacional, pero hay que decir las cosas como son. Ya hace mucho que no se llega a cuartos de final o a semifinales de una Copa Libertadores, ya hace mucho que se ganó», sostuvo el recordado futbolista.
El defensor también señaló como responsables a los dirigentes, de quienes dijo que «no se meten la mano al dril. Hace rato que no veo un buen equipo».
Aunque Atlético Nacional está apostando por los jugadores jóvenes, para Farid Díaz existe mucha improvisación.
«Nunca voy a criticar a un jugador, pero futbolísticamente hablando, Nacional no tiene nada. No tiene identidad. Le hace falta mucho trabajo, para mi es improvisación con jóvenes», indicó Díaz, quien se está preparando para ser entrenador.