El certamen dejó resultados importantes para la delegación colombiana.
Llegó a su final el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo, en Bucaramanga, con el cierre de las pruebas, durante este domingo.
Este certamen dio inicio el pasado viernes, 27 de septiembre, en el estadio Luis Enrique Figueroa Rey de la ‘Ciudad Bonita’, en donde se realizaron las diferentes pruebas.
Los resultados generales del Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo
La delegación brasileña se quedó con el primer lugar de esta competencia, luego de sumar 456,5 puntos entre las ramas masculina y femenina.
Por su parte, los atletas colombianos finalizaron en la segunda casilla del certamen, con un total de 345 unidades.
En la tercera posición quedó la delegación argentina, que sumó 102 puntos.
Cuarto fue Ecuador con 92, mientras que Perú terminó quinto con 62 y Chile les siguió con 53,5.
Paraguay sumó 48, Venezuela alcanzó los 41 puntos y Uruguayo llegó a 28 unidades.
La tabla la cerraron Bolivia con 23 y Surinam con solo tres puntos
El balance del evento
La posibilidad de ver en acción a las futuras estrellas del atletismo se hizo una realidad, en la pista del estadio Luis Enrique Figueroa Rey, en la capital santandereana.
Allí, la delegación colombiana logró cinco récords nacionales, entre ellos uno obtenido por Luciana Zapata, en la prueba de los 100 metros vallas, en Sub-20 y Sub-23.
También se destacó Ezequiel Arrubla, en los 20.000 metros marcha Sub-20, en la prueba de los 4×400 mixto Sub-23 y un récord sudamericano en los 400 vallas.
Thomas Castro también logró un récord en los 1.500 metros Sub-18.
“El balance del Campeonato Sudamericano es muy bueno. Hubo buenas marcas en varias pruebas. La lucha reñida entre Brasil y Colombia es una muestra del alto nivel técnico que se logró, medallas de casi todos los países participantes y, lo más importante, que Bucaramanga volvió a ser sede de un evento internacional”, explicó Julio Roberto Gómez, director general del evento.