Tres personas fueron capturadas por el homicidio de Jhonaiker Contreras, de 37 años, en Piedecuesta. En la escena del crimen dejaron un panfleto.

Las autoridades no se quedaron de brazos cruzados tras el asesinato de Jhonaiker Contreras Alandete, uno de los dos crímenes ocurridos en zona rural de Piedecuesta que generaron consternación la semana pasada, luego de que se hallaron panfletos en las escenas de los hechos.

La acción de la Policía permitió la captura de Diego Andrés Bonilla Rincón, Natalia Suhey Domínguez Solano y alias Román, quienes habrían actuado de manera coordinada para perpetrar el crimen y luego intentar huir del lugar.

De acuerdo con la información revelada durante las audiencias concentradas adelantadas por la Fiscalía Séptima Especializada de Vida de Bucaramanga, Contreras Alandete, de 37 años y de nacionalidad extranjera, llegó en la tarde del pasado 21 de mayo a la vereda El Reventón, por el desvío del semáforo de El Molino, en compañía de Diego y Natalia.

Él iba en su motocicleta AKT NKD, de placa BYC-48H, color blanco, mientras que quienes le tendieron la aparente trampa se movilizaban en una motocicleta de placas SAH-75C.

En un momento del trayecto por este sector rural, los agresores sacaron un revólver calibre 38 y le dispararon en el antebrazo derecho, el cuello y el pecho. El cuerpo de Jhonaiker Contreras quedó tendido a un costado de la polvorienta vía.

Antes de huir, los responsables dejaron junto al cadáver un panfleto que decía: “Todo el que esté causando daños a la población y fuera del mando nuestro, asumirá castigos ejemplares. Atentamente, La Cordillera”.

Con el crimen consumado, según las autoridades, los dos señalados abandonaron su motocicleta a unos 1.500 metros del sitio del crimen, tomaron un camino despoblado, se cambiaron de ropa y abordaron otra moto conducida por ‘Román’.

En ese vehículo llevaban el arma homicida e intentaron escapar, pero fueron capturados poco después por la Policía.

Dos a la cárcel, uno en libertad

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, aunque ninguno aceptó los cargos.

Ante la evidencia presentada por el ente acusador, el juez les impuso medida de aseguramiento intramural a Bonilla Rincón y Domínguez Solano. ‘Román’, por su parte, quedó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Los tres procesados registran antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por delitos como hurto calificado, receptación, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Un cuerpo con droga y otro con un panfleto en Piedecuesta

El asesinato de Jhonaiker Contreras Alandete fue el tercero registrado en circunstancias similares en la zona rural de Piedecuesta en menos de 15 días.

El primero ocurrió en la noche del 12 de mayo, en la vereda Colorado, 500 metros adelante por la vía destapada contigua a la bomba de Transpiedecuesta, donde Fabián Enrique Camargo Archila, de 29 años, fue interceptado mientras se desplazaba en una motocicleta Yamaha N-Max de placa DKW-97H.

Fue baleado y su cuerpo quedó tendido en la vía. Al parecer, llevaba una encomienda de cocaína.

El 19 de mayo, una semana después, fue hallado el cuerpo de Luis Daniel Linares Palomino, mensajero de 31 años, a la orilla de la vía destapada que conduce al Hotel Villa Hércules, también en Piedecuesta.

‘La Cordillera’, el grupo criminal detrás del asesinato en Piedecuesta

Foto: VANGUARDIA.‘La Cordillera’, el grupo criminal detrás del asesinato en Piedecuesta Foto: VANGUARDIA.

Lo que más impactó de ese crimen fue el panfleto hallado junto al cuerpo, en el que se advertía “esto le va a pasar a todo aquel que pretenda traficar con droga, sin permiso, utilizando a menores de edad. Atentamente, La Cordillera”.

Ante estos hechos, que encendieron las alarmas en el municipio, el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides descartó la presencia de una nueva organización delincuencial con el nombre de La Cordillera.

“Tenemos plenamente identificadas las estructuras que delinquen en el área metropolitana y no hay una organización con ese nombre. Por eso, estamos investigando”, indicó el oficial.

Las autoridades creen que estos crímenes están ligados a ajustes de cuentas y aseguraron que continúan las investigaciones para determinar responsabilidades dentro de las bandas criminales que operan en la región.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *