El menor de edad fue encontrado en buenas condiciones y está bajo el cuidado de las autoridades. Esto es lo que se conoce.
Óscar Santiago Méndez Sánchez, el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido luego de salir de su casa en el norte de Bucaramanga para hacer una diligencia, fue hallado sano y salvo por las autoridades.
Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga a Vanguardia, tras indicar que fue ubicado sobre las 5:00 p. m. de este lunes, 26 de mayo, en buen estado de salud, en la Comisaría de Familia del municipio de Piedecuesta, donde permanece bajo protección.
“Mediante labores de búsqueda y localización en lugares tales como vías públicas, hospitales, lugares abiertos al público, fundaciones y el Icbf, logramos ubicar al adolescente antes mencionado en la Comisaría de Familia de Piedecuesta, donde se encuentra bajo protección de esta autoridad administrativa”, expresó la Policía.
Los familiares del menor ya fueron informados del hallazgo y se adelanta el proceso de restablecimiento de derechos.
Así fue la desaparición del adolescente en Bucaramanga
La desaparición del menor, ocurrida el pasado domingo 25 de mayo, generó gran preocupación en su familia. Según lo denunciado ante la Fiscalía, el joven había salido de su casa en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, tras ser enviado por su madre a comprar un jabón, pero no regresó.
De acuerdo con su abuela y tutora, Ana Dolores Sánchez, el adolescente se ofreció a hacerle el favor de comprar el producto hacia las 6:00 de la tarde.
Ella, sin dudar, le entregó $5.000 y le indicó que fuera a la tienda de la esquina. El niño salió vestido con ropa de casa: una pantaloneta negra, camiseta blanca y sandalias de plástico.
Unos 15 minutos después, la abuela comenzó a preocuparse. No era habitual que él tardara tanto. La situación empeoró conforme avanzaba la noche y Óscar Santiago no aparecía. Esto la motivó a pedir ayuda a sus compañeros de trabajo, a familiares y vecinos del barrio Camilo Torres, donde reside con el menor.
“Hemos buscado en cámaras de seguridad, pero no es posible ver el recorrido. Lo primero que hice fue ir a la tienda, pero la persona me dijo que mi nieto nunca estuvo allí. Jamás compró el jabón”, relató en su momento la familiar.
Aún se desconocen los motivos que llevaron a la desaparición de Óscar Santiago.