«Casi suplicamos los juegos»: presidente del Comité Olímpico se despacha sobre Panamericanos

En rueda de prensa realizada este viernes 2 de febrero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, expresó su tristeza por la pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos que se iban a realizar en Barranquilla 2027.

«Estoy muy triste por la pérdida de los Juegos Panamericanos, los juegos tenían un significado muy grande para el deporte colombiano, para el país», expresó el presidente Comite Olímpico Colombiano.

El Alto Funcionario aseguró que se cometieron varias fallas graves durante este proceso que terminó en pérdidas y que incluso «se rogó» con Panam Sports para pedir que volvieran los juegos al país.

“Eso era lo que hacíamos nosotros, casi que suplicar, porque del punto de vista legal y contractual ellos tenían la razón, pero teníamos la esperanza de que nos iban a dar la oportunidad porque creíamos en el sentido humanístico, pero Panam Sports se cerró prácticamente por un tema económico, que para mí es censurable que se hayan centrado en él”, añadió.

Desmintiendo al Presidente

El presidente Ciro Solano explicó como se dio la pérdida de los Juegos Panamericanos y desmintió al Presidente Petro sobre la culpabilidad de Duque.

“El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico”, dijo Petro en un trino.

Sin embargo, Solano señaló la existencia de esta cierta y aclaro que la comunicación con el gobierno se hace a través de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez.

“Petro creó una confusión donde él dice que el Comité Olímpico envió una carta, eso no es cierto. El COC jamás ha enviado cartas al presidente Petro porque nosotros siempre hemos entendido que el conducto regular para llegar a Presidencia es MinDeporte. Después, aclararon que había sido Panam Sports. Incluso, en el segundo trino aclara el tema”, señaló.

Incluso, añadió que los Juegos “no se perdieron ayer, los Juegos se perdieron el 2 de enero (…) y por todos los incumplimientos que tuvimos nos quitaron los Juegos”.

El máximo dirigente del Comité Olímpico Colombiano reiteró en que los incumplimientos en las fechas pactadas para los pagos generó desconfianza en Panam Sports y que estás acciones son un costo grande donde se pierde para la credibilidad del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *