El presunto asesino fue detenido por las autoridades en el departamento del Meta y por Harold Echeverry se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones.
Harold Echeverry, presunto feminicida de la menor Michel Dayana González en Cali, era buscado por las autoridades desde el pasado 8 de diciembre, día en que fue hallado el cuerpo de la menor en una taller del barrio San Judas.
En horas de la tarde de este lunes, la Policía Nacional, lo capturó en Villavicencio, después de varios días de fuga en la motocicleta que se robó del taller en donde se desempeñaba como vigilante.
Luego de la captura de Echeverry, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, dijo que desde el momento que conocieron los hechos, se ordenó que la búsqueda del homicida se convirtiera en prioridad institucional.
Echeverry se encontraba en la mira de todos los uniformados del territorio y departamentos cercanos, dado que el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ordenó que todos tuvieran la imagen del presunto homicida en sus celulares, con el fin de identificarlo rápidamente.
Tal como lo reveló Semana, la Policía Nacional, a través de un equipo de investigación criminal y de inteligencia, determinó que Echeverry salió del Valle del Cauca. Su primera para fue en el municipio de Chicoral, en el departamento del Tolima.
Allí buscó ayuda de un grupo de religiosos que le ayudaron a buscar una habitación de bajo costo en el municipio, para la cual debía pagar 150.000 pesos mensuales.
Posteriormente, se desplazó al departamento del Meta, en donde permaneció por tres días, pero en horas de la tarde sostuvo una llamada con un familiar, y esta sería la clave para ubicarlo.
Las autoridades le revelaron a Semana que el presunto asesino hizo de todo para escapar de las autoridades: se hizo pasar por necesitado, trabajó como mototaxista y tenía planeado irse a Venezuela.
De acuerdo con información de la Policía la detención se produjo en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio, cerca a la terminal de buses, en donde gracias a una fuente humana consiguieron rastrearlo hasta esa zona del país, proceso que quedó registrado en video compartido por la Policía Nacional en el que puede verse con detalle los minutos antes a su traslado hasta una estación para terminar de legalizar su proceso de detención.
También se conoció, minutos después a este proceso, que tuvieron algunos inconvenientes para establecer completamente su identidad en el sistema, así que le van a practicar en las próximas horas una dactilatoscopia, así como será trasladado hasta la ciudad de Cali, en un avión de la policía, así lo confirmó el director de la institución William Salamanca.