Siendo las 4:45 de la tarde de este domingo 21 de enero, la alcaldesa de Mogotes, Santander, Leidy Almeida, dio a conocer a Vanguardia que el incendio, que se ocasionó en la vereda Santa Bárbara, ubicada a unos 15 minutos del casco urbano, aún sigue afectando la zona.

Aunque los esfuerzos han sido continuos, el panorama en Mogotes aún es preocupante. Según la Alcaldesa Municipal, “lo que podemos decir es que todo sigue igual; gracias a Dios ya recibimos apoyo aéreo y ya está aterrizando en el incendio. Esperamos que en pocas horas esté controlado”.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, desde horas tempranas de este domingo, informó desde sus redes sociales sobre la crítica situación por incendios forestales en el municipio de Mogotes, y en seguida ordenó una respuesta inmediata para contener el fuego.

De acuerdo con la Alcaldesa de Mogotes, se prevé una afectación de aproximadamente 300 hectáreas de vegetación.

Además, indicó que tras la emergencia nueve hogares se han visto afectados y dos de ellos han tenido que ser evacuados. La escuela del sector también se encuentra en amenaza.

Sobre los hechos que pudieron generar el incendio, puntualizó, “están en proceso de investigación”.

Se estima que cerca de 50 personas, entre cuerpo de bomberos de los municipios de Pinchote, Mogotes, San Joaquín, Defensa Civil de San Gil y Curití, además de quienes hacen parte del apoyo aéreo, son los que se encuentran en el lugar de los hechos intentando controlar el fuego.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *