El fiscal César Suárez fue asesinado en las calles de Guayaquil, Ecuador, mientras se transportaba en su camioneta privada. El crimen se ejecutó mientras avanzaba con un importante proceso judicial contra los delincuentes que ingresaron a un canal de televisión armados.

En la tarde de este miércoles, 17 de enero, el fiscal César Suárez fue asesinado en Guayaquil, Ecuador, cuando conducía su camioneta de alta gama y mientras avanzaba con las investigaciones de importantes procesos judiciales.

El crimen se ejecutó una semana después de que delincuentes armados ingresaron a un reconocido canal de televisión para intimidar al Gobierno del presidente Daniel Noboa, quien había declarado Estado de excepción por la ola de violencia.

Los hechos sucedieron a las 2:00 en punto de la tarde cuando más de cinco impactos de bala se ejecutaron contra la camioneta de alta gama. Las balas dieron en el fiscal pese a que el vehículo es blindado.

El fiscal era un destacado investigador de Ecuador, nacido en Paján, Manabí. Era un abogado especializado en Derecho Constitucional y había liderado importantes procesos judiciales vinculados a la lucha contra la corrupción.

Además, llevaba el proceso contra varias estructuras delincuenciales de Ecuador, especialmente las relacionadas con los hermanos Salcedo Bonilla.

De igual forma, estuvo en Quito en la Fiscalía donde investigó a funcionarios que estarían involucrados en hechos de corrupción con el erario público del país. Fue trabajador de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Su último proceso estaba relacionado con los delincuentes que fueron capturados en medio de los hechos violentos que se dieron la semana pasada, cuando ingresaron hombres armados a un canal de televisión en medio de una guerra declarada contra el presidente Daniel Noboa.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *