Colombia, entre los mejores países del mundo en importante clasificación de turismo

El país se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos del momento.

POR:
ESTEFANI SALAZAR

Además de ser un país lleno de riqueza cultural y biodiversidad, Colombia cuenta con diversas atracciones turísticas que incluyen lugares históricos, monumentos, museos y paisajes impresionantes. Estos han logrado captar la vista de los turistas, propiciando que el país aumente de manera exponencial su recepción de viajeros internacionales, al grado de posicionarse como el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas.

Esta información fue compartida por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en su página oficial, en la cual destacó que tan solo en 2023 llegaron al país cerca 5,77 millones de visitantes no residentes (23 % más que 2022) y para el 2024 se espera que lleguen 6,02 millones (4,3 % más que 2023).

El turismo en Colombia sigue creciendo

Por si esto fuera poco, Colombia ha cobrado tanta fuerza en su industria de viajes que el año pasado se convirtió en el segundo país latinoamericano con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales y en el primero a nivel Suramérica, según explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, el Gobierno Nacional estimó que para el cierre del 2023, la llegada de visitantes no residentes de Colombia aumentó en un 23 por ciento respecto al 2022, por lo que se prevé que este 2024 haya un incremento anual de al menos el 4 por ciento, pudiendo alcanzar hasta los 6 puntos porcentuales.

En un comunicado emitido el 29 de enero, Anato también señaló que también se encuentra optimista con respecto a la percepción del subsector de las Agencias de Viajes, ya que, un sondeo realizado a sus empresas asociadas, reveló que el 73 por ciento de ellas, está confiado en que este inicio de año sea mucho mejor que el del año pasado.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *