Una mujer de 54 años fue asesinada vilmente en el municipio de Landázuri, Santander. La comunidad atrapó al señalado autor del hecho, un joven de 20 años. La Policía investiga los móviles.

Hay dolor en el corregimiento de La India, jurisdicción de Landázuri, en el suroccidente de Santander, por el asesinato de una mujer de 54 años, identificada como Arianed Hernández Linares.

Carlos Morales Quiroga, alcalde de este municipio, confirmó a Vanguardia que los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles 17 de enero, en momentos en que presuntamente la víctima departía con el señalado victimario en una calle de este centro poblado.

Además, y según el medio digital Ecolecuá, la mujer asesinada habría sido víctima de dos menores de edad, además de la persona detenida, que le habrían lanzado piedras hasta deformarle la cara. Pero las autoridades no dieron información sobre este hecho.

¿Qué sucedió?

Según información de las autoridades, Arianed Hernández y su acompañante “salieron de ahí con rumbo a la vivienda de la señora, se agredieron mutuamente con armas blancas y el muchacho le propinó la muerte a la mujer”, dijo el mandatario.

La Policía de Santander señaló en su reporte, además, que la mujer fue asesinada de tres puñaladas.

“La señora se encontraba departiendo con una persona de sexo masculino, está situación habría desencadenado una discusión que culminó cuando el presunto victimario le causó tres lesiones con arma blanca, ocasionado la muerte”, informaron las autoridades policiales.

El cadáver de la víctima fue encontrado en la habitación en donde residía en la mañana de este jueves 18 de enero, por una vecina. Ella informó la noticia a la comunidad y empezó la respectiva búsqueda del señalado responsable.

Y en efecto, un grupo de habitantes de este corregimiento, distante a unas dos horas del casco urbano de Landázuri e indignados por el hecho violento lograron ubicar y capturar al acusado de quitarle la vida a Arianed Hernández.

“En La India hay un Tribunal Comunitario, ellos se dieron cuenta del caso, avisaron a la Policía e hicieron la captura del implicado y quedó a disposición de la Fiscalía para todo el trámite judicial”, añadió a esta redacción el alcalde del municipio en mención.

El presunto asesino tiene 20 años y es natural del municipio de Bosconia, Cesar. Aún se desconoce si será procesado por el delito de homicidio o feminicidio.

Arianed Hernández se ganaba la vida vendido empanadas y demás fritos frente a un bar de este corregimiento y era oriunda de Honda, Tolima.

Hombres de la Sijín y la Sipol de la Policía de Santander se trasladaron al lugar para recopilar evidencias y conocer las causas exactas de este crimen en contra de la mujer.

Asimismo, según Ecolecuá, también fueron capturados dos menores de edad, de 12 y 13 años, habrían participado en la muerte de la mujer. Ellos habrían atacado a piedras a la hoy fallecida, desfigurándole su rostro. Autoridades no informaron acerca de esto.

“Lo que el Tribunal Comunitario pudo establecer es que dos hermanos, de 12 y 13 años, participaron en la agresión y serían quienes golpearon a piedra la cara de Arianed. El capturado confesó a los ciudadanos que lo buscaron que le propinó varias puñaladas a la mujer en el cuello, dos en el vientre y una más en la pelvis, cerca de sus órganos sexuales”, informó el medio de comunicación.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *