LA DIRECCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES JCC ES RECHAZADA

Los Contadores Públicos de Colombia se han pronunciado por la reforma que se hizo para nombrar al nuevo Director General de la Junta Central de Contadores de Colombia donde lo mas insólito es que éste nombramiento puede caer en cualquier profesional de cualquier profesión , como ejemplo hasta en un Arquitecto, un medico o un odontologo etc etc.

Oscar Horacio Torres Galviz .

Uno de los Contadores Públicos mas reconocidos en Colombia por su trayectoria laboral como lo es Oscar Horacio Torres Galviz se pronunció al repecto.

Contador Público de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Certificado en IFRS otorgado por la ACCA GLOBAL. Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás.
Ex Decano académico de la facultad de contaduría pública de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Presidente Junta Central de Contadores regional nororiente años 1995-1997.
Ex miembro Junta Central de Contadores a nivel nacional. Ex miembro Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Docente en las especializaciones de revisoría fiscal de las Universidades Autónoma de Bucaramanga, Santo Tomás de Bucaramanga, Universidad Libre de Cali, Universidad del Quindío, Universidad Libre de Cúcuta, Universidad de Ibagué, Universidad Sur Colombiana (Neiva), Universidad Popular del Cesar, (Entre otras).
Experiencia en las áreas de Auditoría, Revisoría Fiscal y Consultor en varias empresas del sector público y privado. Consultor sobre IFRS.
Ex Gerente y Representante Legal de la sucursal Bucaramanga de la firma de Contadores Públicos BDO Audit AGE S.A. Socio de la firma O.H.T.G. & Asociados S.A.S y GTS Consulting S.A.S.

PRONUNCIAMIENTO DE OSCAR HORACIO TORRES GALVIZ

Amigos:

Nuestra profesión está pasando por una época llena de desafíos y retos. Con este nombramiento se ve claramente la imagen que el alto gobierno tiene de nuestra profesión. Ya hace algún tiempo un funcionario decía que las “tramoyas” de los contadores estaban echando al traste las reformas tributarias. Somos incómodos para el Gobierno. En nuestro oficio como revisores fiscales somos incómodos para las administraciones de las empresas. Y si a eso unimos la terrible desunión de los contadores donde cualquiera tiene un gremio que lo aplauda, donde imperan los egos y las vanidades. Donde unos pocos necesitan el aplauso de unos muchos sin saber que se alaba.

Caos total. Por eso nombran a un no contador en la JCC. Cómo si a un tribunal de justicia se nombrara un no jurista o abogado. En este último caso, se pararía la justicia, habría marchas, manifestaciones de desaprobación. A los contadores nos pueden hacer todo esto porque estamos con la mente puesta solo en llenar formatos para la Dian. No nos duele la profesión, la utilizamos hasta que ya no sirva para nada.

Tengo dolor de profesión y siento rabia que quiero manifestar con un grito de desaprobación al presente de la contaduría pública. Ya nos quitan la JCC, luego vienen, con el prurito de lo internacional que la revisoria fiscal no sirve y que dejemos todo en el aseguramiento de la información, luego las declaraciones de renta serán automáticas, no se necesitará llevar contabilidad para saber cuál es su condición rentistica y patrimonial. Si no fuera por el código de comercio hace rato nos hubieran desaparecido de la normatividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *