Siendo la única mujer candidata a la Alcaldía de Bucaramanga Consuelo Ordóñez afrontó el Debate Decisivo de Vanguardia y Noticias RCN dando a conocer sus propuesta para “recuperar la dignidad de lo público” en la capital santandereana.
Con 35 años de experiencia en el sector público y en la academia, Consuelo Ordóñez puso a disposición de los bumangueses su hoja de vida para ser elegida como su próxima alcaldesa.
En su activa participación en el Debate Decisivo de Vanguardia y Noticias RCN, a solo 10 días de los comicios locales, la candidata por la Coalición ‘En Buenas Manos’ expuso y defendió su visión de ciudad para el próximo cuatrienio, enfatizando en la recuperación de la seguridad, el mejoramiento de la calidad de vida y la transparencia pública.
“Hoy he tomado la decisión de presentar mi nombre como la única mujer en el tarjetón para generar una apuesta, un compromiso, un propósito de ciudad, que incluye recuperar lo público, la dignidad de lo público y la confianza de los ciudadanos en una administración honorable, transparente, capacitada y dispuesta a servirle”, señaló Consuelo Ordóñez.
Ante la creciente ola de inseguridad que se registra en la ciudad y que se instaló en la agenda pública como un tema prioritario para los bumangueses, la candidata propone una lucha frontal contra la inseguridad, soportada de el liderazgo administrativo.
“La manera de enfrentar la inseguridad no es con más miedo, ni con carreta, ni con candado. La forma de enfrentar la inseguridad es asumir el liderazgo administrativo para garantizar los recursos necesarios y atender las causas y no las consecuencias de la inseguridad. Hemos liderado y seguiremos liderando un ataque frontal a las bandas de microtráfico ya que el 60 % de los delitos en Bucaramanga están asociados al problema de microtráfico”, expuso en el segmento del debate sobre seguridad y convivencia.
Consciente de la importancia del aparato productivo del sector privado para la economía de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez propone una ciudad con trámites accesibles para la industria y comercio de la región, así como el respaldo del municipio a todo el sector empresarial de la capital santandereana.
“Lo que tenemos que hacer es acompañar al sector privado para que cumpliendo con los requisitos básico de una administración de servicios eficientes, reduciendo tramites, generando oportunidades de crédito blandos y permitiéndole a los ciudadanos el acceso a ferias, actividades productivas, atracción de inversión y compradores internacionales podamos aportar como gobierno la actividad privada”, indicó la candidata de la Coalición ‘En Buenas Manos’.
Así mismo, Ordóñez fue enfática en señalar que luchará contra la corrupción en la administración municipal y se opuso a la posible venta de acciones en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.