Luego de cuatro años como concejal de Bucaramanga desde donde encabezó la bancada minoritaria en oposición al gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, Carlos Parra renunció a su credencial en el cabildo municipal para aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga.

En el Debate Decisivo de Vanguardia y Noticias RCN, el candidato por la coalición Valientes presentó su propuesta de gobierno, basada en la lucha frontal contra la corrupción y la implementación del buen gobierno “para que Bucaramanga funcione”.

“Me he dedicado a construir una visión que se llama ‘para que Bucaramanga funcione’ para que las cosas básicas, fundamentales, pero también la proyección de nuestra ciudad a largo plazo funcione con la buena administración de los recursos públicos, por eso es muy importante que la gente escoja alguien que los defienda con valentía y con criterio y eso es a lo que me he dedicado”, explicó Parra.

Presupuesto para seguridad

Entendiendo que la inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los bumangueses, Parra propuso disponer de un fondo de $100 mil millones para enfrentar de manera decidida a la delincuencia en Bucaramanga.

“El problema es de presupuesto porque en Bucaramanga planteamos $70 mil millones en materia de seguridad pero incluimos ahí la seguridad vial, señalización, semáforos…eso es un absurdo, nos quedan al final 45 mill millones. Yo empiezo con destinar la plata que nos corresponde $100 mil millones para cuatro frentes concretos: prevención, lucha contra la impunidad y la articulación de hechos metropolitanos de seguridad”, propuso Parra.

Atendiendo la crisis actual que vive el sector productivo de la ciudad, Carlos Parra propuso en el debate aunar esfuerzos para la integración metropolitana alrededor de la recuperación económica de la ciudad.

“Hay que aprovechar que en el Congreso se van a hacer unos trámites en las reglamentaciones municipales para que eso responda como una dinámica de ciudad región, pero también en materia de agilización, competitividad, conexiones viales, para hacer efectiva la dinámica metropolitana y lograr la agilización de trámites específicos y servicios, esto conectado a un ambicioso plan de renovación urbana, que amplíe el gremio de la construcción como un sector que genere empleo y mueva el aparato productivo de la ciudad”, indicó.

Movilidad para desarrollo

El candidato de la coalición Valientes señaló que de llegar a ser elegido alcalde de Bucaramanga su plan de gobierno tendrá como ejes fundamentales tres elementos: infraestructura, cultura y control, para recuperar la movilidad de Bucaramanga.

“Estas tres líneas se deberán implementar en todos los niveles, hay que tener una infraestructura decente para el tránsito de los vehículos pero también una flota decente en el sistema de transporte masivo, y también un esquema contractual decente que sea un sistema eficiente para los ciudadanos”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *