Las propuestas de los candidatos que participarán en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre también se enfocan en la seguridad, uno de los temas de mayor relevancia para el electorado.
Las propuestas de los candidatos que participarán en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre también se enfocan en la seguridad, uno de los temas de mayor relevancia para el electorado.
El candidato del Movimiento Acciones Notables, Mano, Fabián Oviedo, uno de los participantes en el debate de Vanguardia y Noticias RCN, expuso sus propuestas para poder garantizar, en caso de ganar la contienda política, la seguridad para los bumangueses.
“Mano dura y sin miedo”, afirmó el exconcejal de la ciudad sobre la política que implementaría para garantizar la seguridad en la capital santandereana.
“Hay que perseguir al ladrón y a la delincuencia, a todo aquél que haga daño y les quite la tranquilidad y la seguridad a los bumangueses. Vamos a tener las herramientas necesarias”, afirmó Fabián Oviedo.
Para el aspirante, si es elegido alcalde es importante que la misma Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, vea en él “un aliado estratégico” en asignación de recursos para que se den resultados en seguridad.
“Atacar la causa”
Según Oviedo, uno de los principales factores por los cuales muchas personas incurren en la delincuencia es la falta de oportunidades.
“Un segundo enfoque es la prevención, el desarrollo social y las oportunidades. Cuando vamos a la causa nos damos cuenta que faltan ingresos en los bumangueses”, afirmó el candidato.
Dinamizar la economía es su estrategia para “aliviar” la causa y poder contrarrestar la consecuencia que deja la delincuencia.
“Necesitamos generar igualdad. Los asentamientos humanos están en condiciones precarias que ni siquiera llegan los servicios públicos. Hay que impulsar la marca ciudad que nos traiga oportunidades en el desarrollo de la ciudad para impactar todos los factores en materia de seguridad”, dijo el aspirante del movimiento Mano.
“Droga a cielo abierto”
La venta de la droga al ‘menudeo’, en las denominadas ‘ollas’ del microtráfico, también se ha convertido en uno de los principales factores generadores de delincuencia e inseguridad en las ciudades capitales como Bucaramanga.
Para Fabián Oviedo, atacar esos centros de expendio de drogas es importante para poder garantizar la seguridad.
Según afirma, las denominadas ‘ollas’ en el Centro de Bucaramanga, especialmente en el Parque Centenario, son unas de las principales consecuencias de la inseguridad.