El representante del Atlántico de Cambio Radical es investigado por la Sala Especial de Instrucción por, presuntamente, haber cometido delitos sexuales contra una mujer de 18 años en 2020. Seguirá libre enfrentando su proceso.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió seguir investigando al representante a la Cámara Modesto Enrique Aguilera Vides, por acto sexual violento.
El congresista del Atlántico, del partido Cambio Radical, es investigado desde marzo de este año, cuando, luego de una denuncia conocida en medios de comunicación el año pasado, la Corte Suprema decidió abrir un proceso penal.
No obstante, Modesto Aguilera podrá seguir enfrentando su proceso en libertad, pues la Sala «no encontró un fin legítimo que justifique como necesaria y urgente» una medida de aseguramiento como la detención preventiva.
La tesis del proceso es que Aguilera, presuntamente, se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de una joven de 18 años para violentarla en 2020. De acuerdo con la denunciante, habría complicidad del representante con un primo de la mujer.
Al parecer, el primo de la joven la invitó a entrar a una habitación de un hotel en el que Aguilera se encontraba desarrollando un mitín. El congresista buscaba organizar su reelección, ya que desde 2018 ocupaba una curul en el Capitolio.
Al encontrarse la denunciante con el representante, él, presuntamente, la agredió sexualmente. Según la mujer, su primo sabía de las intenciones y, por eso, aparentemente planeó el encuentro en el que concretó el delito con el fin de encontrar algún beneficio de parte del político.
Cuando la denuncia se empezó a hacer visible, Modesto Aguilera sacó un comunicado negando el episodio. El congresista atlanticense rechazó que «se pretenda envolverme en estas circunstancias, que como ser humano, hombre y padre de familia he rechazado siempre».