Expertos, defensores del ambiente, líderes comunales y ciudadanía en general fueron convocados a participar este 25 y 26 de abril en dicho evento, cuyos conversatorios y exposiciones tendrán lugar en la UIS.

Minería y petroleo, represamiento del agua, gestión del líquido vital, páramos y ecosistemas esenciales, así como proyectos extractivistas, serán algunos de los temas que se abordarán y se discutirán durante la Cumbre Popular y Alternativa que se realizará en Bucaramanga este jueves y viernes.

El Comité Santurbán, organización social que desde hace cerca de dos décadas lidera múltiples causas en la defensa del agua y del ambiente en Santander, convoca a la ciudadanía en general a participar en este evento que se programó durante este 25 y 26 de abril.

Los conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo programadas en el marco de esta cumbre se llevarán a cabo en la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el auditorio Ágora.

“Invitamos a todas las organizaciones que defienden el agua en Santander a unirnos en una sola voz en la gran Cumbre Popular y Alternativa por el Agua. A una sola voz por el derecho al agua, por la defensa de nuestros territorios y en contra de la destrucción”, es uno de los mensajes que circulan en redes junto con la convocatoria realizada por el Comité Santurbán.

Esta es la programación

Conforme con la agenda difundida por los organizadores, durante el primer día de este evento se realizarán actividades como exposiciones y conversatorios en dicho auditorio. En la segunda jornada, es decir el próximo viernes, se programó una movilización social con una marcha en diversas calles de la capital santandereana.

Líderes comunales, expertos y ambientalistas participarán en los talleres que se tienen agendados para el primer día. Para el segundo día, las manifestaciones anunciadas se realizarán desde las afueras de la UIS.

A continuación puede conocer en detalle la programación de esta Cumbre Popular y Alternativa por el Agua.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *