La Gobernación de Santander habilitó un nuevo plazo para los contribuyentes morosos del impuesto vehicular, quienes no pudieron aprovechar el 80% de descuento en sanciones e intereses.

En junio pasado, la Asamblea de Santander aprobó un proyecto de Ordenanza con el que se autorizó descuentos en sanciones e intereses del impuesto vehicular de vigencias 2023 y anteriores.

Hasta el 31 de octubre pasado se garantizó en 80 % de descuento sobre estos dos conceptos. Sin embargo, desde el 1 de noviembre y durante todo el mes se aplicará un nuevo beneficio.

De acuerdo con el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza Pérez, “les decimos a todos los santandereanos, morosos del impuesto vehicular, que tienen una segunda oportunidad de acceder al 50% de descuento en sanciones y del 50% en intereses, hasta el próximo 30 de noviembre”.

Para acceder al mencionado alivio es requisito estar al día con el impuesto vehicular de 2024. El pago total de estas obligaciones dará lugar a la terminación de los respectivos procesos.

“Insistimos, es una gran oportunidad para todos los que, por diferentes circunstancias, como la pandemia o la difícil situación económica, no pudieron pagar a tiempo, pues ahora podrán pagar el total del capital adeudado con una reducción del 50% en los intereses y sanciones”, dijo Ariza Pérez.

¿Dónde pueden pagar los contribuyentes en Santander?

El pago del impuesto vehicular se puede hacer en línea o personalmente en la Casa del Libro Total, en la calle 35 # 9-81 de Bucaramanga. El pago del impuesto vehicular se puede hacer en línea o personalmente en la Casa del Libro Total, en la calle 35 # 9-81 de Bucaramanga.
Si desea pagar de manera presencial, puede acercarse a cualquiera de las sedes de La Casa del Libro Total de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja.

Bucaramanga: calle 35 # 9 – 81

· Barrancabermeja: carrera 8B # 50 – 28

Publicidad

· San Gil: centro comercial El Puente, carrera 12 # 12 – 192/ Local 178

También pueden pagar en los bancos: Bancolombia, Popular, Occidente, Davivienda, BBVA, AV Villas y Banco Agrario de Colombia.

Cabe destacar que, el impuesto sobre vehículos es el segundo tributo más importante para las finanzas de Santander, después del impuesto al consumo. Este tributo genera más de $100.000 millones al año.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *