El tenista santandereano espera tener un 2024 lleno de buenos resultados
Una nueva ilusión comienza para el tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, quien a sus 27 años tendrá, una vez más, la oportunidad de disputar el cuadro principal del Abierto de Australia.
A pesar de haber vivido un difícil cierre de año en la temporada anterior, el número 89 de la clasificación ATP llega al primer Grand Slam del año tras haber tenido una fructífera pretemporada en la que tuvo “buenas sensaciones”.
“Tuve un final de año difícil. No logré muy buenos resultados después de Wimbledon, rescatando en uno que otro torneo para terminar el año en los 100 primeros”, señaló Galán en medio de una entrevista para Espn.
De igual forma, el santandereano habló sobre lo que fue su preparación previo al comienzo del 2024, en donde ya tuvo la oportunidad de jugar los clasificatorios al Torneo de Brisbane
“Uno se queda con la sensación de la temporada pasada pero en la pretemporada me sentí muy bien y eso me da confianza para arrancar el año de una muy buena manera”, apuntó.
Para finalizar, Galán dejó claro que viene recuperándose de una virosis que no lo dejó disputar el torneo de Auckland.
“Desafortunadamente un virus estomacal no me dejó participar en Auckland pero ya estoy mucho mejor, sintiéndome mejor que es lo importante”, concluyó.
Ahora, el santandereano deberá concentrarse en su primer reto, que será ante el local Jason Kubler, con quien ya ha tenido la posibilidad de enfrentarse en ocasiones anteriores, dejando un registro de dos victorias y una derrota.
Esta será la primera vez que el bumangués se enfrente ante el australiano (112 del ranking mundial) en una superficie de cemento. Según la programación, el encuentro se disputará el próximo domingo 14 de enero en el Show Court Arena sobre la 1:00 a.m. hora de Colombia.