El líder natural del Centro Democrático manifestó que el 2024 es un año crucial para que sus precandidatos puedan «conectarse con el pueblo colombiano».
Con un mensaje emitido desde Estados Unidos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático y opositor al gobierno de Gustavo Petro, se refirió a las elecciones presidenciales que llegarán dentro de dos años al país.
El pronunciamiento llegó en una rueda de prensa en la Milennia Atlantic University, donde tuvo un acercamiento con empresarios y docentes acerca de democracia y diversos temas de interés nacional. Allí se le preguntó qué candidatura tendría su bendición para 2026.
El exmandatario manifestó que no puede decir «quién es el tigre», debido a que después «le hacen la raya». Además, apuntó que tiene entre sus manos a «tigresas», lo que podría ser una mención indirecta a las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.
Cabal y Valencia han expresado su intención de entrar en la contienda electoral para suceder a Gustavo Petro. Según Uribe, su «tigre» y sus «tigresas» tendrán que aprovechar este 2024 para «conectarse con el pueblo colombiano», pues se trata de «un año definitivo».
«Se acaba de elegir un grupo de alcaldes y gobernadores, muchos de oposición», aseguró Uribe, por lo que se refirió a lo que para él es «un cambio político en Colombia» que podría traerle la victoria a algún miembro de su vertiente ideológica en dos años.
La llegada de alguien afín al Centro Democrático a la Casa de Nariño se logrará, según Uribe, si su bancada logra «ayudarles a los alcaldes y gobernadores a que tengan éxitos». «Es una tarea muy importante que tiene que hacer nuestro partido», subrayó.