La situación se estaría presentando en el lanzamiento de martillo, en el estadio La Flora.

El uso de implementos deportivos para el lanzamiento de martillo, en Bucaramanga, provocó una denuncia por parte de una madre de familia.

Sandra Virginia Saavedra Valencia, mamá de Jazmín Bolaños, la vigente campeona departamental de los Intercolegiados 2024 en esta disciplina, aseguró que se están presentando “ciertas anomalías”.

“El director del Inderbú (William Niño) a mí personalmente me dijo que no iba a prestar los martillos para practicar. Esos martillos los compró Bucaramanga para el Sudamericano Sub-23, que fueron utilizados también para el Campeonato Nacional para sacar la Selección Colombia, que lo hicieron aquí en Bucaramanga, a última hora, porque así lo determinó la Federación, pero utilizaron esos martillos solamente los de competencia, y se ha negado a prestar los martillos para Jazmín, que es la campeona, entonces no hay un solo martillo en uso”, explicó Saavedra.

Jazmín Bolaños, de 13 años de edad e integrante del Club Maratón Sport, es la perjudicada por esta situación, según la denunciante, pues no ha podido realizar sus entrenamientos como deberían ser.

“Las consecuencias son que mi hija tiene que competir con unas niñas que sí entrenan con materiales que les prestan en los departamentos en que ellas están, o sea, que están con mayor número de posibilidades, de aumentar la marca, entonces es como en el fútbol, ¿Qué tal que el equipo de Bucaramanga para entrenar tuviera un solo balón?”, agregó Saavedra.

Denuncian negativa para prestar la implementación para una deportista, en Bucaramanga.Denuncian negativa para prestar la implementación para una deportista, en Bucaramanga.

¿Qué dice el director del Inderbu ante esta denuncia?

Tras darse a conocer la situación, William Rodolfo Niño Mancipe, director del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) habló con esta redacción y dio su versión de la situación.

“A la gente de los clubes de toda el área metropolitana, que entrenan usualmente en el estadio (La Flora) por medio de la Liga Santandereana de Atletismo, se les invitó para que pasaran una solicitud por escrito, una vez pasara el Sudamericano. Se les indicó que, una vez pasara el Sudamericano, tendrían la posibilidad de tener acceso a la implementación. A la fecha, solamente dos clubes han pasado la solicitud de implementos”, manifestó Niño.

De igual manera, el director del Inderbu afirmó que “esos implementos, por el costo que tienen no se pueden entregar así, porque tendríamos un detrimento patrimonial para el mismo Instituto. Lo que se les ha dicho es que se va a poner un orden, donde se preste el implemento sabiendo cuál va a ser su uso, teniendo un control el entrenador que esté a cargo de cada uno de los deportistas y con gusto el Instituto de Deportes de Bucaramanga no tiene ningún inconveniente prestarlos, siempre y cuando exista la solicitud”, agregó.

Niño también aseguró que, según un acta de reunión que compartió con esta redacción, ya estuvo reunido con la presidente del Club Maratón Sport, Bethy Rojas, en donde “se comprometieron a entregar electrónicamente la solicitud para la entrega de implementos”.

Sin embargo, a la fecha, el Inderbu no ha recibido ninguna solicitud, según el director de la entidad.

Cabe destacar que la alcaldía de Bucaramanga realizó una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, en implementos de lanzamiento.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *