Denuncian robos a deportistas en los alrededores del estadio Daniel Villa, en Barrancabermeja

Ciudadanos denunciaron que en los alrededores del estadio Daniel Villa Zapata no hay garantías de seguridad para quienes desarrollan actividad física, a diario, en el escenario deportivo. Piden mayores controles de la Policía.

Desde el pasado martes 9 de enero se dio la reapertura de la pista atlética del estadio Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja, para que la comunidad disfrute de un espacio para la práctica del deporte y el sano esparcimiento. Sin embargo, con la llegada masiva de deportistas también aparecieron los amigos de lo ajeno.

En el primer día de reapertura de este espacio, habitantes denunciaron el hurto de una motocicleta y la falta de garantías de seguridad en la zona.

“El muchacho llegó, parqueó la moto en la parte de afuera del estadio e ingresó al estadio a hacer ejercicio. Pasada una hora, al salir la moto ya no estaba. Aprovecharon que el estaba haciendo actividad física para forzar el seguro y robarse la moto. La verdad es que ni acá se puede venir porque estamos a merced de la delincuencia, en barranca hay una ola de hurtos que no la para nadie; no tiene ningún sentido que habiliten este espacio si los ladrones son quienes van a hacer de las suyas”, denunció un ciudadano.

La queja, generó la reacción del director del Instituto del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja, quien insistió en el llamado a la Policía del Magdalena Medio para que garantice las condiciones de seguridad en los alrededores de este espacio.

“Dimos apertura a la pista atlética del estadio y ha tenido buena acogida entre la comunidad; pero también hay quedas en cuanto al tema de seguridad por eso hicimos un llamado a la Policía para que nos ayude con la seguridad de todos los deportistas dentro de toda la villa olímpica de Barrancabermeja; lo que queremos es que la gente pueda venir al estadio a practicar su deporte de manera tranquila”, dijo Henry Correa, director del Inderba.

Ante esto, el coronel Luis Alejandro Cubillo, comandante de la Policía del Magdalena Medio, se comprometió, a disponer de manera inmediata de unidades de policía para acompañar a quienes asistan a este espacio.

“Es un compromiso como comandante de policía invitar a los barranqueños a que cuenten con nosotros, que venga a disfrutar de esos escenarios que vamos brindar la seguridad, desde ya hemos dispuesto de unidades para que vengan y acompañen esta actividad para prevenir el tema de hurto que es la queja que se nos esta presentando y pueden tener la plena garantía de que vamos a estar acá”, respondió.

La pista atlética está habilitada de lunes a viernes en los horarios de 5:30 am a 8:30 am y de 6.00 p.m. a 8:30 pm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *