Mientras crece el pesimismo sobre el rumbo del país y aumentan las críticas a sus reformas y a la “paz total”. Conozca cómo lo evaluaron en Bucaramanga.

En medio de una creciente tensión política, marcada por el reciente atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la encuesta Invamer Poll publicada este martes expuso un escenario complejo para el presidente Gustavo Petro.

Su nivel de desaprobación pasó del 57 % en abril al 64 % en junio de 2025, alcanzando cifras muy cercanas a su récord negativo desde que llegó al poder.

La aprobación del mandatario sigue en caída

Se trata de una caída de ocho puntos porcentuales. Foto: EFESe trata de una caída de ocho puntos porcentuales. Foto: EFE

La medición, realizada a 1.400 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, refleja que solo el 29 % de los encuestados aprueba la gestión del jefe de Estado.

Se trata de una caída de ocho puntos porcentuales frente al mes de abril, cuando la cifra se ubicaba en 37 %.

Medellín (81 %), Bucaramanga (72 %) y Bogotá (64 %) son las ciudades con los niveles más altos de desaprobación hacia el mandatario.

En contraste, las mejores cifras de favorabilidad las registro en Cartagena (45 %), Cali (37 %) y Barranquilla (36 %).

La paz total “no convence” y las reformas generan rechazo

Uno de los datos más preocupante para el Gobierno es la percepción general sobre la situación del país.

El 72 % de los encuestados considera que Colombia va por mal camino, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales en solo dos meses.

Además, apenas el 16 % cree que el país va en la dirección correcta, el nivel más bajo registrado durante el mandato de Petro.

El proyecto “paz total”, una de las principales banderas del Gobierno, también enfrento un amplio rechazo. Un 72 % de los ciudadanos cree que la estrategia no está funcionando, frente a apenas un 19 % que la ve con buenos ojos.

A su vez, el 58 % de los encuestados expresó estar en desacuerdo con las reformas impulsadas por el Ejecutivo y solo el 34 % se manifestó a favor.

A esto se suma la percepción de que el presidente busca modificar la Constitución de 1991: el 64 % cree que ese es su objetivo, frente a un 29 % que lo niega.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *