El municipio se encuentra en alerta frente al aumento creciente de los fenómenos de invasión de predios privados por parte de particulares.
En las últimas horas la Policía Sabana de Torres, en articulación con el Ejercito Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre que fue sorprendido invadiendo terrenos en la vereda La Payoa, sector Pénjamo de este municipio.
Las autoridades reportaron que el hombre fue interceptado cuando estaba causando daños a los recursos naturales con el fin de invadir un predio.
Precisamente, el pasado viernes 9 de febrero, otra persona fue capturada cuando pretendía invadir un predio privado. En un acción conjunta entre la Policía y el Ejército se logró la captura del individuo
En tal sentido, el alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, manifestó que “nuestro municipio ha crecido en asentamientos humanos pero ya tenemos identificadas a las personas que lideran estos procesos”.
El mandatario advirtió que “Sabana de Torres no puede seguir igual, no podemos seguir creciendo en desorden, sobre todo donde nos afecta presupuestalmente”.
Buchenicow denunció que hay intereses económicos en estas invasiones. “Hay personas avivatas, que no es por hacer una labor social o por necesidad, sino por entrar a hacer negocios y comercializar. Por eso, hoy no voy a permitir una invasión más en nuestro municipio”, señaló.
Actualmente, Sabana de torres tiene activas seis órdenes de desalojo para personas que ocuparon predios privados de manera ilegal para construir asentamientos humanos y comercializar dichas tierras.