Tras las ráfagas de fusil en contra de una estación de Policía en Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca; además de la detonación de una moto bomba en pleno centro del municipio, las autoridades confirmaron que hay dos uniformados heridos.

Dos policías resultaron heridos luego de que las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, detonaran una moto bomba en pleno centro de Jamundí, en Valle del Cauca, en medio de una nueva retaliación en contra de la Fuerza Pública en este departamento.

Los heridos son un suboficial y una patrullera quienes realizaban labores de vigilancia en la zona. Los dos uniformados resultaron heridos con la detonación de los artefactos explosivos y a esta hora son atendidos por el personal médico de Jamundí.

“Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, informó la Policía del Valle del Cauca.

Los hechos violentos se dieron en paralelo mientras las mismas disidencias de ‘Iván Mordisco’ atentaban en contra de otra estación de Policía, en zona rural de Jamundí, en Valle del Cauca, especialmente en el corregimiento de Potrerito.

Estos atentados mantienen a la Fuerza Pública, tanto de la zona como del orden nacional, en total alerta, toda vez que hace unas semanas el mismo grupo armado abrió fuego de forma indiscriminada contra la Policía en Morales, Cauca, en hechos que dejaron como saldo cuatro personas sin vida.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *