Conozca al grupo de talento venezolano que acompaña al Atlético Bucaramanga en su búsqueda de la gloria.
Atlético Bucaramanga sigue escribiendo una de sus mejores campañas de la historia, en la que el entrenador venezolano Rafael Dudamel ha sido uno de los principales protagonistas.
El estratega llegó al equipo santandereano el pasado mes de diciembre y desde ese entonces, se ha convertido en uno de los principales agentes en la integración de migrantes.
Junto con Dudamel llegaron sus fichas principales, el asistente técnico, el preparador físico y el analista de video, quienes también son oriundos del país vecino y con sus buenas decisiones han aportado al proceso de integración entre culturas.
Conozca al cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga
Uno de los constructores de este exitoso proceso es Marcos Mathias, quien ejerce como asistente técnico. El segundo al mando en las decisiones del timonel venezolano, es un exfutbolista formado como entrenador.
En su época de deportista disputó 19 partidos con la selección de Venezuela entre 1993 y 1997, y ya había trabajado con Rafael Dudamel en oportunidades anteriores.
Mathias nació en Maracay, Aragua, Venezuela y a sus 54 años espera que Atlético Bucaramanga se corone como campeón del fútbol profesional colombiano.
En cuanto a la preparación física, Joseph Cañas ha sido el encargado. El preparador del club ‘auriverde’ se señala como un “profesional” que ayuda a “entrenadores de fútbol base a convertirse en gestores de alto rendimiento al enseñarles a incrementar sus capacidades y potencialidades”, en una de sus plataformas virtuales.
Cañas también ha trabajado de la mano de Dudamel en distintos clubes como el Atlético Mineiro, Universidad de Chile y el Deportivo Cali.
Para finalizar, Rafael Dudamel también ha estado trabajando de la mano del analista Rodrigo Piñón, otra de las personas que también lo han acompañado en varias experiencias.
Integrantes del cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga.
Otro de los protagonistas también se formó en nuestro hermano país
Además de los integrantes del cuerpo técnico, el mediocampista Leonardo Flores se ha convertido en otro de los jugadores más destacados de Atlético Bucaramanga.
El futbolista venezolano llegó al equipo ‘Leopardo’ proveniente del Caracas F.C. y tras diferentes encuentros logró consolidarse en el equipo principal.
Sin duda alguna, estos personajes, que tienen soñando a toda una ciudad, se han convertido en embajadores venezolanos, que el próximo sábado esperan coronarse en lo más alto del fútbol profesional colombiano.