Tres infracciones en el área le pitaron a favor al club barranquillero, que se impuso 2-1 sobre Bucaramanga. Flores, expulsado en la visita.

El estadio Metropolitano fue escenario de un duelo vibrante y accidentado: Junior derrotó 2-1 a Atlético Bucaramanga, en un compromiso que tuvo goles, expulsiones, penales y hasta peleas entre jugadores.

El gran protagonista en el marcador fue Stiven Rodríguez, quien convirtió dos penales para el Junior y dio los tres puntos al equipo barranquillero. Sin embargo, el líder de la Liga BetPlay también desperdició otro cobro desde los once pasos (Guillermo Paiva), en una tarde en la que la polémica arbitral estuvo al centro de la escena.

El árbitro José Ortiz terminó siendo uno de los protagonistas del encuentro: sancionó tres penales a favor de Junior y expulsó a Leonardo Flores en Bucaramanga, decisiones que generaron fuertes reclamos y encendieron el ambiente dentro y fuera del campo.

Al final del compromiso, la tensión se desbordó con una pelea que involucró a futbolistas del banco de suplentes y titulares de ambos equipos, obligando a la intervención del cuerpo técnico y la seguridad. El partido, que tuvo 12 minutos de adición, no pudo terminarse.

Bucaramanga se marchó con bronca, entre polémicas arbitrales y la sensación de haber podido sacar más. El único gol para el ‘Leopardo’ lo había marcado Faber Gil.

Según la cuenta del @ElVarCentral, “los penales me parecieron sancionables, pero poco ayuda que haya ocurrido un penal cuando no había VAR. Allí empezó a salirse de control la situación. Los contextos son muy importantes a la hora de hacer una designación, tanto para los árbitros como para los propios equipos”.

Junior mantuvo su fortaleza en casa y sumó tres puntos importantes que lo mantienen líder con 17 puntos en siete jornadas.

Partido en el Metropolitano de Barranquilla. /FOTO: Win SportsPartido en el Metropolitano de Barranquilla. /FOTO: Win Sports

El partido dejó un ‘sabor picante’, con la rivalidad más encendida que nunca. Pues recordemos que desde hace 22 años, Bucaramanga no vence al Junior en Barranquilla.

El próximo partido del Bucaramanga será el domingo 24 de agosto ante Rionegro Águilas, a las 8:30 p.m. en el Montanini.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *