Repase uno de los principales inconvenientes del Atlético Bucaramanga en el último año y medio.

Acertar en las contrataciones se convirtió en un dolor de cabeza para los directivos y entrenadores de Atlético Bucaramanga.

Si bien para el inicio de 2024 se atinó en un amplio porcentaje y eso se evidencia con el título de la Liga I de aquel año, después las dificultades asomaron en el camino.

Se reforzó mal al campeón de 2024

A mitad de 2024, el entrenador Rafael Dudamel, en compañía de los directivos, realizaron algunas variantes en el plantel, de las cuales, a decir verdad, únicamente Frank Castañeda llenó las expectativas.

Para aquel libro de fichajes, llegaron, entre otros, Esneyder Mena, Larry Vásquez, Johan Bocanegra, Frank Castañeda, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Cristian Zapata y Michael Rangel.

En líneas generales, el rendimiento de estos futbolistas, como decíamos anteriormente, salvo Castañeda y algunos destellos de Esneyder Mena y Michael Rangel, fue bastante discreto.

Luciano Pons, la mejor contratación de 2025, pero…

Para el primer semestre de 2025, una vez más hubo ‘revolcón’ en el plantel, aunque no se tocó a la base del equipo campeón.

Ya con Gustavo Florentín a la cabeza del cuerpo técnico, arribaron, entre otros: José García, Alejandro Artunduaga, Diego Chávez, Kevin Londoño, Jhon Vásquez, Luciano Pons, Alejandro Moralez, Sherman Cárdenas, Andrés Andrade, Jean Carlos Blanco y Sebastián Agudo.

Por ahora, quien ha reunido todos los requisitos como refuerzo es el delantero argentino Luciano Pons, que sumando todas las competencias acumula 13 goles.

Entre tanto, Kevin Londoño, Diego Chávez y Jhon Vásquez han sumado minutos, pero lejos de ser determinantes. Los demás, muchos ya se fueron, han pasado desapercibidos.

Las incorporaciones para el segundo semestre de 2025

Para el segundo semestre de 2025, ahora con Leonel Álvarez como orientador, se priorizó en conservar la base de la campaña anterior y ‘limpiar’ la nómina con aquellos jugadores que poco actuaron.

Se fueron 11 deportistas, de los cuales solo Castañeda era titular, y llegaron seis.

Israel Alba, producto de las lesiones, no ha podido ser solución como lateral derecho de Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.Israel Alba, producto de las lesiones, no ha podido ser solución como lateral derecho de Atlético Bucaramanga. Foto: Atlético Bucaramanga.

De los recién llegados, después de cuatro partidos, dos de Liga BetPlay y dos de Copa Sudamericana, el de mayor participación es Faber Gil, que ha demostrado desequilibrio en ataque, aunque sin definición.

Los demás: Félix Charrupí, Israel Alba, Carlos de las Salas, Gustavo Charrupí y Gleyfer Medina, han tenido poca o nula participación.

Así mismo, está marcado que hacen falta entre dos y tres jugadores más, pero la gestión no ha sido la adecuada para concretarlos.

Un tema a revisar en el Bucaramanga

No cabe duda de que es determinante tomar medidas de cara a la contratación de jugadores en el conjunto bumangués.

La incorporación de un comité técnico, que evalúe a los posibles fichajes es fundamental para reducir el margen de error.

Son muchos aspectos a tener en cuenta: costo, edad, presente futbolístico, comportamiento y aspecto humano, por mencionar solo unos pocos.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *