Tras dejar la Casa Blanca, el político demócrata Jimmy Carter siguió influyendo en la vida política de Estados Unidos desde una perspectiva progresista, pese a que los más conservadores han seguido criticando su gestión.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que con 99 años es el exmandatario de mayor edad del país, espera poder votar a la virtual candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones generales del próximo noviembre, cuando habrá cumplido ya los 100 años, indicó su nieto.

Jason Carter explicó al diario The Atlanta Journal que su abuelo, en cuidados paliativos desde febrero de 2023, está “intentando llegar para votar a Kamala Harris”. Según el nieto, Carter está “más alerta e interesado en la política y la guerra en Gaza”.

El expresidente de Estados Unidos y nobel de la Paz cumplirá 100 años el próximo 1 de octubre y, a partir del 15 de octubre, podrá votar de manera anticipada en el estado de Georgia, donde reside.

En 2015, Carter se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

Tras recibir tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, había quedado libre de la enfermedad.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *