Empleados de la Essa entraron a huelga: Ministerio de Trabajo interviene

Empleados de la Electrificadora de Santander, Essa, entraron a huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa. Ministerio del Trabajo intenta llegar a acuerdos con los trabajadores.

En la tarde de este martes, trabajadores de la Electrificadora de Santander, Essa, entraron a huelga luego de mantener varias diferencias con la empresa.

«Sintraelecol manifiesta que el día de hoy la delegación de la Essa no hizo presencia en el Ministerio del Trabajo. Es importante aclarar que la empresa no estaba convocada para dicho espacio, dado que se plantearon por parte del ministerio varios aspectos», sostuvo el sindicato.

Desde Sintraelecol manifestaron su intención de diálogo y concertación con el fin de no generar malos entendidos entre los trabajadores y la misma empresa.

«Reiteramos nuestra apertura al diálogo y la concertación siendo de vital importancia la veracidad en la información para el entendimiento de los trabajadores, y de esta manera no generar mal entendidos o desinformación», manifestó el sindicato en un comunicado de prensa.

Tras las diferencias, el Ministerio del Trabajo tuvo que intervenir junto al viceministro Ewdin Palma. «Viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palam, intercede en el conflicto entre Sintraelecol y la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, buscando un acuerdo colectivo para evitar una huelga».

1. Prudencia en las comunicaciones.

2. Al sindicato, respetando su autonomía, usar el límite máximo para la hora cero de la huelga.

3. A la empresa hacer una oferta que satisfaga los intereses de los trabajadores. Distinta a la del último día de conversaciones directas.

4. Al sindicato le he pedido no devolvernos al día uno de la negociación, reconocer avances del arreglo directo.

5. A las dos partes: concentrarnos en el principal o los principales desacuerdos.

6. Comisiones pos negociación son escenarios para, a través de actas extra convencionales, negociar con calma temas complejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *