10 instituciones educativas del departamento tendrán la misión de recuperar espacios de sus colegios y convertirlos en verdaderas ‘obras de arte’.
Colegios de Matanza, Sabana de Torres, Cimitarra, Barbosa, Socorro, San Gil, Charalá, Málaga y Vélez, se unieron al concurso departamental “Colores Que Cuidan, Murales Que Educan”, con el que se busca combinar el arte con la creación de un Entorno Escolar seguro.
La misión de los estudiantes es escoger un muro de cada una de las instituciones, que sea visible, y plasmar allí, de manera artística, su idea de la empatía activa por la seguridad y la generación de entornos seguros.
Cada grupo participante debe estar conformado por cuatro estudiantes y un docente del colegio. Además, la medida del mural debe ser mínimo de un metro de alto por dos metros de ancho y debe tener un eslogan.
El concurso es liderado por el comando de Policía de Santander y los ganadores recibirán un premio sorpresa.
De acuerdo con el comandante (e) de la Policía de Santander, Teniente Coronel Gustavo Henao, “con esta estrategia buscamos que se fortalezcan los valores, la unión entre comunidad estudiantil y autoridades”.
El uniformado dijo que “durante todo octubre, 10 colegios van a elaborar el mural y en noviembre, en la red social Instagram, se hará la escogencia de los ganadores, a través de una votación”.

Por su parte, la rectora del colegio Nuestra Señora de La Presentación de San Gil, hermana Gloria Arias, expresó que “esta oportunidad excelente a nivel departamental, nos inscribimos y por eso estamos aquí”.
A su turno, docentes e la institución expresaron que, en su caso, van a elaborar diseños y usar distintos recursos, así como la utilización de varias técnicas para que el mural pueda destacarse.