• Los caleños respondieron nuevamente con su presencia y alegría en las tribunas para despedir el certamen, que definirá el título el domingo próximo en Bogotá. El total de asistentes a los 18 encuentros en el Pascual Guerrero fue de 132.904.

Santiago de Cali, 18 de septiembre de 2024

La noche del miércoles (18.09.2024) en el estadio Pascual Guerrero, Japón venció por 2-0 a Países Bajos en el segundo partido de las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. Las niponas se instalaron en la final del certamen que disputarán con la República Popular Democrática de Corea, que en el juego preliminar le ganó 1-0 a Estados Unidos.

Resultó un monólogo el primer tiempo, con pleno dominio de las japonesas, lo cual provocó que la afición caleña se decantara por el elenco vestido de azul y constantemente lo apoyara con el cántico de “Japón, Japón Japón…”.

Fueron varias las aproximaciones del conjunto asiático al arco de Femke Liefting, intentando de todas las formas en el tiempo inicial, pero se encontró con una defensa férrea y una guardameta segura.

A los 40, Maya Hijikata ensayó con un zurdazo que detuvo la arquera naranja y, luego, Aemu Oyama estalló un balón en el vertical derecho, en el cierre de la primera parte.

Sin cambios se inició el periodo complementario. Manaka Matsukubo tuvo una llegada frontal a los 5 minutos para encarar a la arquera Liefting, pero remató desviado.

Y tanto fue el cántaro al agua hasta que al fin se rompieron los ceros. Iniciaron la jugada por la izquierda, el balón le quedó por la derecha a Miyu Matsunaga, quien metió el centro atrás y Manaka Matsukubo, en el área chica, metió un potente derechazo arriba para vencer a Femke Liefting a los 10 minutos. 1-0.

A los 20, Países Bajos pidió revisar una presunta pena máxima, pero la árbitra mexicana Karen Hernández no la dio.

Japón recuperó un balón en la mitad del campo, le quedó por la izquierda a Manaka Matsukubo, quien protegió la esférica ante la presión de Louise van Oosten y con remate rastrero sentenció el 2-0, a los 37 minutos.

Miku Hayama volvió a aparecer solitaria frente a la arquera holandesa a los 41 y su zurdazo se fue desviado.

Como lo hizo la RPD de Corea, esta vez Japón también fue a las tribunas e hizo la venia para agradecerle al público caleño. Momentos hermosos que solo permite el deporte.

Para tener en cuenta…

El Pascual Guerrero no solo fue la sede con más partidos (18), sino que además batió el récord de mayor asistencia en las 11 versiones de mundiales Sub-20, con 37.382 aficionados. Asimismo, albergó el tercer partido con más espectadores incluyendo las ediciones Sub-19 y Sub-20 y registró la mayor asistencia a partidos de fútbol femenino en Colombia hasta el momento. El total de asistentes a estos encuentros en el escenario del barrio San Fernando fue de 132.904.

“Se cae el telón del Mundial Femenino Sub-20 para Cali y dimos cátedra de afición: dos llenos totales acompañando a la selección Colombia y un acompañamiento espectacular en el resto de partidos. Fueron 18 encuentros que vibraron los caleños y que disfrutaron las jugadoras. Ratificamos que somos la casa de la selección Colombia femenina; ratificamos que tenemos la mejor afición del fútbol femenino y que somos la Capital Deportiva de Colombia y América”, expresó Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

Formaciones

Países Bajos: Femke Liefting; Louise van Oosten, Veerle Buurman, Djoeke de Ridder, Emma Frijns; Kealyn Thomas, Bo van Egmond, Ilse Kemper, Nayomi Buikema; Iris Remmers y Fleur Stoit.
D.T.: Roos Kwakkenbos.

Japón: Akane Okuma; Nana  Kashimura, Hiromi Yoneda, Shinomi Koyama, Rio Sasaki; Aemu Oyama, Manaka Matsukubo, Rihona  Ujihara, Maya Hijikata; Uno Shiragaki y Miyu Matsunaga.
D.T.: Michihisa Kano.

Le puede interesar…
– República Popular Democrática de Corea venció a Estados Unidos en el Pascual Guerrero y es el primer finalista del Mundial Femenino Sub-20

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *