Las futbolistas tuvieron un excelente desempeño en el 2023, año en el que hicieron historia con la selección Colombia femenina.

La jugadora colombiana Linda Caicedo es de nuevo noticia por una nominación internacional, esta vez se trata de la conformación del Equipo Femenino del Año de EA Sports FC, en los premios Toty del año, en los que también fue nominada la jugadora del Atlético de Madrid y de la selección Colombia, Leicy Santos.

Entre las mejores: Linda Caicedo y Leicy Santos fueron nominadas a un importante reconocimiento

Esta nominación se une a todas las que ha tenido la vallecaucana que es finalista para el The Best que entrega la Fifa y que se dará a conocer el próximo 15 de enero en Londres.

El Real Madrid, equipo en el que milita la colombiana, publicó a sus tres jugadoras nominadas a los premios Toty, que eligen al equipo ideal del año, el cual se define por votación.

Linda y sus compañeras Caroline Weir y Olga Carmona son las nominadas por el club ‘merengue’ para establecer a la mejor jugadora del año y el equipo ideal del 2023.

La vallecaucana, de tan solo 18 años, ha sido nominada a diferentes reconocimientos internacionales que entrega entidades como la Fifa, el Iffhs, los Globe Socer Awards, Golden Girl, The Best, Balón de Oro, y uno de sus goles en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ante Alemania fue nominado al mejor del torneo.

En 2023 Linda fue la ganadora de la Womens Revelation Cup, el Golden Girl, otorgado por la revista italiana Tuttosport y la mejor jugadora más joven del mundo dado por el Iffhs.

Caicedo es la primera futbolista nacional que marcó goles en tres mundiales en un lapso de un año, pues festejó en el Sub-17 de la India, en el Sub-20 de Costa Rica en 2022 y el de mayores 2023 en Oceanía. También aportó goles en la Copa América 2022.

Entre las mejores: Linda Caicedo y Leicy Santos fueron nominadas a un importante reconocimiento

La Fifa ha publicado varios reportajes de la delantera y la destaca como una de las juveniles de mayor proyección en el fútbol internacional por su gambeta, potencia, goles y técnica. Una calidad que siempre exhibe en la cancha desde sus inicios en Villa Gorgona, donde jugaba con niños porque no había equipo de mujeres. Allí aprendió a ser fuerte para no dejarse quitar el balón.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *