Hincha del Atlético Bucaramanga entregaron su versión sobre los hechos ocurridos en el sur de Bogotá. Le contamos:

Una riña que ocurrió entre 60 hinchas del Atlético Bucaramanga y del Atlético Nacional obligó a la Policía Metropolitana de Bogotá a interferir para preservar el orden público. El hecho se registró en la noche del pasado sábado 3 de mayo, después del encuentro deportivo entre el ‘Leopardo’ y Llaneros.

El enfrentamiento a cuchillo terminó “incidente” con el bus en el que se movilizaba la barra del Bucaramanga.

Vanguardia consultó con las autoridades de Bogotá, quienes confirmaron que la situación se salió de control cuando, en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, una turba de aficionados se bajó de un vehículo de servicio especial y atacó a un grupo de hinchas del Atlético Nacional.

De acuerdo con la versión que entregó la Policía a este medio, en medio de la gresca, los implicados también atentaron contra una patrulla, golpearon a los policías y también destruyeron vehículos oficiales.

Para impedir que los hinchas continuaran el recorrido, obligando al chofer, la policía “hizo uso legítimo de la fuerza para detener el bus”.

Hinchas del Atlético Bucaramanga entregan su versión de lo ocurrido en Bogotá

Según Edward Jaimes, líder de la barra popular Fortaleza Leoparda Sur, los incidentes comenzaron tras un altercado con otro grupo de aficionados.

“En la entrada de Bogotá, en el sector de Usme, hubo una pelea con un grupo de hinchas que estaban por el sector. La gente actuó en su legítima defensa y ya después de que suceden todos los hechos es que se ve esa intervención de la Policía”, afirmó.

En cuanto al supuesto robo del bus y el secuestro del conductor, los hinchas niegan rotundamente esa versión. “No entendemos de dónde salió. Nosotros pagamos nuestras excursiones, los conductores tienen su planilla y todo en regla. Esa versión nos parece escandalosa y creemos que busca justificar el actuar violento de la Policía”.

Por estos hechos, siete personas fueron detenidas y están siendo judicializadas, de acuerdo con lo informado por el Teniente Coronel Norberto Caro Caro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº 2.

Sin embargo, Jaimes cuestionó la detención de uno de los jóvenes, quien según él fue agredido con un arma blanca al parecer por parte de un uniformado. “Lo golpearon, lo tiraron al suelo y un policía le propinó una puñalada en el pie. Fue trasladado al Hospital de Usme y luego regresado para judicialización. Es muy grave que una víctima de este tipo de violencia termine procesada”, señaló en la entrevista.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *