Alias ‘Ñato’, presunto integrante de la banda ‘Los del Sur’, fue capturado por su participación en un homicidio.
A Javier Mauricio, alias ‘Ñato’, le seguían la pista unidades de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación. Tras estudiar varias horas de grabaciones de cámaras de seguridad, quedó registrada su implicación en el homicidio de Jhon Henry Herrera Maldonado, cuyo cuerpo fue dejado sin vida envuelto en sabanas frente a la torre 2 del conjunto residencial Altos de Betania, en la tarde del pasado viernes 25 de abril.
Las grabaciones de cámaras de seguridad del lugar le permitieron a las autoridades establecer el papel que desempeñó este sujeto junto a otros tres hombres en el macabro asesinato de Herrera.
Las imágenes muestran cómo el conductor de un taxi de placas TTV 336 se detiene frente al edificio, desciende del vehículo e ingresa a la torre 2. Minutos más tarde sale del inmueble y en ese momento otro individuo desciende del mismo taxi e ingresa al edificio.
Tiempo después, tres sujetos aparecen arrastrando el cuerpo envuelto de en sábanas de Jhon Henry Herrera. Al no poder subirlo al carro y al sentirse expuestos ante la mirada de los habitantes del sector, lo abandonan en la entrada del edificio.
Mientras el conductor del taxi se da a la fuga en el vehículo, los otros dos cómplices escapan por un callejón. Vecinos, confundidos y aterrados, empezaron a comentar lo sucedido y alertaron a la Policía. Al llegar al lugar, las autoridades verificaron la identidad del cuerpo.
“A partir de la información proporcionada por la comunidad, logramos identificar a alias ‘Ñato’. Él y otros dos sujetos planeaban dejar el cuerpo en una zona despoblada, para lo cual utilizaron un vehículo de servicio público”, indicó el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.