El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga logró controlar la emergencia. Esto es lo que se conoce.
Un balance de cinco personas heridas y millonarios daños materiales dejó un grave incendio en una bodega ubicada en la calle 24 con carrera 10 del barrio Girardot, en Bucaramanga.
La emergencia ocurrió hacia las 3:30 p.m., cuando desde el interior del establecimiento, por causas que serán investigadas, se produjo una explosión que dio paso a las llamas.
El fuego comenzó a consumir rápidamente materiales altamente inflamables almacenados en el lugar. Una columna de humo se elevó varios metros en el cielo, generando alarma entre la comunidad.
“Fue una fuerte explosión”: testigo del incendio en Bucaramanga
“La explosión se escuchó bastante fuerte, las paredes se estremecieron. Todos los que trabajaban ahí salieron corriendo, y la primera en salir fue una mujer, casi desnuda”, contó un testigo.
En medio del caos, también salió un joven que sufrió quemaduras en la espalda, estómago, brazos y piernas. Incluso, su ropa fue consumida por el fuego y logró salir del lugar vestido únicamente con ropa interior.
En total, según los organismos de socorro, fueron cinco las personas lesionadas.

Diego Rodríguez director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, señaló a Vanguardia que, tras recibir el llamado, al sitio se desplazaron tres máquinas contraincendios y 12 unidades para atender la emergencia.
Al llegar al lugar encontramos demasiado material inflamable: pinturas, thinner, pipetas de gas y otros elementos que representaban un alto riesgo. El fuego se controló en aproximadamente 15 minutos”, explicó Rodríguez.

Sin embargo, debido a la presencia de varios cilindros de gas, fue necesario un manejo especial para evitar una tragedia mayor. La vía fue cerrada para impedir que curiosos se acercaran a la escena.
“Cuando el cilindro empieza a calentarse, los componentes del gas se expanden y revientan la válvula. Tuvimos que sacarlo, aislarlo y dejar que el gas se liberara de forma segura”, agregó.
Hasta el momento no se ha emitido un parte oficial sobre el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares al Hospital Universitario de Santander, HUS.
“La bodega se quemó casi en su totalidad, generando múltiples pérdidas. Aún no se ha determinado con exactitud qué tipo de actividad se desarrollaba allí”, indicó Rodríguez.
De forma extraoficial, se conoció que la bodega funcionaría como centro de almacenamiento de distintas encomiendas.
Hacia las 5:30 p.m., los bomberos aún realizaban labores de enfriamiento. Las autoridades iniciarán una investigación para establecer las causas exactas de la deflagración.