El hombre salió de Colombia con rumbo a Centroamérica y desde allí tomó un avión hacia Turquía, con esta maniobra pretende evitar una eventual deportación.

El canadiense Jesse Gilbert Wiseman –señalado feminicida de la joven Laura Isabel Lopera en Medellín– ya es buscado con circular azul de la Interpol. Con esto, el presunto responsable del crimen será buscado en los 196 países que conforman esta policía internacional.

El hombre fue plenamente identificado gracias a un trabajo conjunto entre Migración Colombia y las autoridades migratorias de Canadá. Con esto, le indicó la Fiscalía a El Tiempo, un juez de Medellín emitió este 15 de febrero la orden de captura contra el señalado responsable del delito de feminicidio agravado.

Wiseman sostenía una relación sentimental de cuatro meses con Laura Isabel Lopera. Salió del país una vez se reportó la desaparición de la joven de 20 años. Ella, finalmente, fue encontrada sin vida al interior de un apartamento que el extranjero había alquilado en el barrio Boston el pasado 11 de febrero.

Del prófugo se sabe que escapó hacia Centroamérica y que voló desde Guatemala con rumbo a Turquía este 13 de febrero. Con esta maniobra, al parecer, Wiseman estaría evitando una eventual deportación hacia Colombia.

La circular azul de Interpol es un aviso internacional que se emite para localizar o identificar a una persona que es de interés dentro de una investigación oficial. Esta circular no es una orden de arresto, pero sí el paso previo a la emisión de circular roja, con la que sí hay detención y deportación.

Laura Lopera tenía 20 años y era madre una niña de tres años. Se conoció con el extranjero a través de redes sociales y decidieron entablar una relación sentimental que se prolongó por cuatro meses.

“No sabemos si estaba amenazada por él, pero ella seguía yendo donde él. A veces le decía a mi mamá que no quería ir y se quedaba en la casa. Pero nunca dijo que la tratara mal ni nada”, le había relatado Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, a El COolombiano.

Una amiga de la joven, por otro lado, relató a la familia que Laura sufría constantes agresiones por parte del canadiense y que, en algún punto, el violento la amarró.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *