El gobernante Juvenal Díaz está realizando una encuesta en sus redes sociales.

Atlético Bucaramanga vive un momento de ensueño tras clasificar a la final del fútbol profesional colombiano, en medio de un certamen en el que logró avanzar a la segunda fase en el primer lugar del todos contra todos y de un cuadrangular en el que sufrió hasta el último minuto.

Fabián Sambueza, figura del Atlético Bucaramanga que clasificó a la final del fútbol colombiano. Foto: Cortesía Jaime Moreno.Fabián Sambueza, figura del Atlético Bucaramanga que clasificó a la final del fútbol colombiano. Foto: Cortesía Jaime Moreno.

El equipo santandereano ahora intentará darle una alegría a sus aficionados, quienes tras 75 años de historia, buscarán celebrar en el estadio Alfonso López, que el próximo sábado, a las 7:30 p.m., recibirá el partido de ida de la gran final.

Precisamente, por estos días, distintos seguidores ‘auriverdes’ han sugerido cambiar el nombre del escenario deportivo por el del goleador histórico, Américo Montanini, quien falleció a finales del 2023.

A esta petición, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, hizo referencia y empezó a realizar una encuesta por medio de sus redes sociales para escuchar la opinión de los bumangueses.

“Muchos santandereanos me han pedido analizar la posibilidad de cambiar el nombre del estadio. Vamos a realizar una encuesta para saber qué piensa la mayoría de aficionados”, escribió Díaz

A lo anterior le añadió tres opciones, en las que se encuentran el mantener el nombre, Profesor Américo Montanini y Hermán ‘El Cuca’ Aceros.

Cabe recordar que Montanini es el goleador histórico del equipo y Aceros es el único futbolista santandereano que disputó un mundial de fútbol de mayores, en Chile 1962.

Por el momento, no se ha tomado ninguna determinación oficial, pero se espera que en las próximas horas se pronuncien las personas encargadas con el objetivo de establecer el rumbo del nombre del escenario deportivo.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *