En un recorrido realizado por los municipios de Enciso, Molagavita y Los Santos, el mandatario departamental evidenció carencias en las escuelas rurales.
Tras una visita a la provincia de García Rovira durante este puente festivo, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación: se necesitan con urgencia recursos para mejorar la infraestructura educativa en las zonas rurales del departamento.
Desde el municipio de Enciso, el mandatario recorrió varias instituciones educativas y evidenció el deterioro de sus instalaciones. “Valoramos las inversiones en universidades, pero si no fortalecemos la educación básica, no tendremos estudiantes que lleguen a ellas”, expresó Juvenal Díaz en un video suministrado por su equipo.
Díaz Mateus cumplió una agenda regional con propósito social y cultural. En Enciso, el gobernador también acompañó la conmemoración del Corpus Christi y el Día del Campesino, reafirmando su compromiso con las tradiciones, la fe y el apoyo al campo santandereano.
En Molagavita, participó en las Ferias y Fiestas en honor a San Pedro, donde se realizaron actividades folclóricas, culturales, deportivas y muestras ganaderas.