Gobernador pedirá presencia de Petro y la cúpula militar por situación de seguridad en Barrancabermeja

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, sostendrá el primer consejo de seguridad en Barrancabermeja, luego de que se registró el primer sicariato del 2024. El mandatario departamental afirmó que habrá una invitación al presidente Gustavo Petro.

Luego de que el primer hecho violento en Barrancabermeja, Santander, dejara como saldo una persona sin vida y al menos tres heridas, el gobernador Juvenal Díaz anunció que el próximo jueves, 4 de enero, sostendrá un consejo de seguridad en el Magdalena Medio para analizar la situación de orden público.

«Mañana en Barrancabermeja presidiré el primer Consejo de Seguridad Regional», afirmó el mandatario de los santandereanos, quien llegó al Palacio Amarillo desde el pasado 1 de enero.

En medio de su pronunciamiento, Díaz Mateus sostuvo que se analizará cuál será la fecha en la que se buscará invitar al presidente Gustavo Petro, a la cúpula militar y al ministro de Defensa, para tomar medidas ante la ola de violencia e inseguridad.

«Diagnosticaremos la situación del departamento y estableceremos la fecha para invitar al presidente de la República, al ministro de Defensa y la cúpula militar para que atiendan a los barranqueños», afirmó Juvenal Díaz.

Justamente el pasado martes, 2 de enero, un violento atentado con arma de fuego en Barrancabermeja dejó un saldo de un hombre muerto y tres más heridos, dos de ellos de gravedad.

El hecho, según informaron las autoridades, ocurrió en el puente metálico de la estación del ferrocarril, en cercanías a la carrera 36 del Puerto Petrolero.

Sujetos armados arribaron al lugar y la emprendieron a tiros en contra de un grupo de personas que departían allí.

Tras la balacera, cuatro personas quedaron tendidas en el lugar. Todos fueron trasladados por la Policía hacia centros médicos.

Una de las víctimas, Cristian Alexander Villalobos, murió cuando era atendida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *